¡What a fucking performance!
Por: Bernardo Ameneyro Esquivel
Twitter: @nayoameneyro
El pasado viernes 25 de abril, las puertas del Plaza Condesa se abrieron apenas caía la noche para recibir con los brazos abiertos a cientos de chavitos que atendieron puntual a la cita para saludar de manera efusiva a Maja Ivarsson, vocalista de The Sounds, que para variar se veía increíble con un vestido negro que permitía ver más de lo que uno esperaba, lo cual ya es costumbre de la energética front girl de la banda proveniente de Suecia.
La banda que se diera a conocer a principios del siglo XXI, esta de visita en nuestro país so pretexto de presentar formalmente su última producción intitulada Weekend que invita sin mensajes cifrados a disfrutar a diario como si fuera fin de semana, eligió un set list del agrado del respetable con temas que hicieron celebrar con gritos y brincos el sui géneris performance de Maja, Felix Rodriguez (guitarra), Johan Bengtsson (bajo), Jesper Anderberg (sintetizadores) y Fredrik Nilsson (baterìa).
Los temas elegidos para hacer vibrar el foro de la colonia Hipódromo Condesa tuvieron una secuencia cronológica simple, interpretando los temas màs importantes o reconocidos de su discografía, incluyendo temas de sus 5 producciones.
Energética desde el inicio Maja saludo al respetable alternando temas de reciente manufactura con otros que ya tienen sus añitos: “Emperor”, “Song With A Misión”, “Shake, Shake, Shake”, “Dance With The Devil”, “7 Days”.
“Something To Die For”, “Take It The Wrong Way”, “Best Of Me”, “Dorchester Hotel”, “Wish You Were Here”, “Midnight Sun”, y claro “Weekend”.
“4 Songs & A Fight”, “No One Sleeps”, “Painted By Numbers”, “America”, “Outlaw”, “Ego”, “Tony The Beat”, “Rock N Roll”, “Hope You’re Happy Now”.
La historia del New Wave respalda las credenciales de Suecia desde hace tres décadas, los sonidos con sintetizadores, orientados al rock han marcado el ritmo de los melómanos que encuentran en este género el balance perfecto entre el pop y el rock de ahí que los treintones que nos encontrábamos ayer en el Plaza Condesa hallamos pensado casi de inmediato en Marie Fredriksson, la parte femenina de Roxette el dúo también sueco que pegó con madre en la década de los 80.
Muy entretenido, da gusto ver mujeres como Maja que no se guardan nada arriba de las tarimas, Dios bendiga su falta de pudor.