Noche de Dub en la Condesa…
por: David Alejandro Prado Lievana
twitter: @DjDrOtis
El otrora “Cine Plaza” , ahora nombrado Plaza Condesa ubicado a unas cuantos metros del Parque España , vistió los colores que desde 1960 representan a una cultura, una nación y una forma de pensamiento. The Dub Masters Session, reunió el pasado sábado 14 de junio a los mejores exponentes del Dub, específicamente del Reino Unido.
Por su parte Adrián Sherwood y Mad Professor, líderes indiscutibles a nivel producción, dieron una catedra a todos los asistentes de diferentes géneros que hicieron vibrar, enloquecer y hasta fantasear con cada una de sus canciones.
Para comenzar el festejo Dukas, productor y Dj de Bungalo Dub puso play a diferentes géneros entre los que se encuentran dub y jungle .
Los invitados especiales de la noche fueron Dub Dynasty, que son un proyecto paralelo de Alpha & Omega, buscando la diversidad de los sonidos y sin ningún concepto arraigado aun fueron el arma perfecta antes de Adrián .
Desde el inicio hasta el final, los asistentes no pararon de bailar al ritmo que la música marcaba; Envueltos en una cortina de humo con un olor característico que es sinónimo de diversión, buscamos la manera de colocarte en el mejor lugar para no perder ningún momento ya que Adrián Sherwood ya estaba en escena.
Mad Proffesor subió a escenario como siempre, demostrando porque es catalogado como el mejor, en su última presentación (Vive Latino 2014) nos quedó a deber algo más, tal vez ese toque tan característico del Dub en sus sesiones.
Nada ni nadie le importo a Neil Fraser, el único lenguaje que la concurrencia comprendió por más de 45 minutos fue la combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, en pocas palabras, la música.
La realidad es que a este tipo de eventos acuden personas que aman la música experimental , el Dub puede ser muy tedioso pero este tipo de personas logran hacerlo una experiencia que pocos saben apreciar. Esperemos que a lo largo de este año vengan a México mas exponentes porque vale la pena estar inmiscuido en la escena.