Concierto del adiós Spapirifáctico.
por: Bernardo Ameneyro Esquivel
twitter: @nayoameneyro
Ya fuera en las inmediaciones del Auditorio Nacional como dentro del inmueble, se podían ver hadas de vestidos multicolores que puntuales a la cita llegaron para escribir el ultima aventura de la tripulación de la nave de la imaginación del maravilloso Mundo de Tatiana.
El concierto inicio puntual a las 5:30 de la tarde del domingo, las luces bajaron y las varitas mágicas de las cientos de muñequitas reunidas en el coloso de Reforma se empezaron a agitar para iniciar con una semblanza donde resumieron la carrera de Tatiana, recordando los logros obtenidos en su carrera de mas de 18 años de cantarle a los niños, 29 de carrera artística y 10 millones de discos vendidos.
Vuelve el bajón de luces ambiéntales y el cañón iluminó la parte media de la zona preferente, sí ella era ella Tatiana que empezó en medio de los niños y niñas que gritaban emocionados al tenerla cerca, tanto que podían saludarla; “Somos Ángeles” fue el tema de apertura donde en medio de juegos artificiales, un numeroso grupo de bailarines el hada mas famosa del país presentó y presumió a la hermosísima nena Alejandra que conoció a Tatiana en el hospital y ahora con mejor salud y mas hermosa que nunca, encabezó la coreografía de este primer tema.
Luego de agradecer al respetable la oportunidad de acompañarla por quinta vez al Coloso de Reforma, inició la fiesta con un “Remix de rondas infantiles” con lo cual el público mitotero comenzó a darle al bailongo.
Así, los personajes característicos del show de la hermosa regiomontana empezaron a desfilar, por lo que pudimos saludar y bailar con “La patita Lili” para luego decir las palabras mágicas más famosas de todos los tiempos…“Bibidi Babidi du”
Toco el turno de poner el desorden a “El ratón de los dientes” que con arreglos country invitaba junto con Tatiana a lavarse bien los dientes por lo menos 3 veces al día para poder dejarlos debajo de la almohada y esperar la visita de este divertido personaje.
Llegó la hora de la batucada con el tema “Dale Ramón”, armada por todos los niños con las llaves proporcionadas por los papás; bueno hubo hasta reggaeton con el tema “El chango marango” no sin antes escuchar la explicación de la propia Tatiana de hacer algo con esta base de sonido y con letra propia de los niños…
Y llego el momento de bailar cumbia con “El mosquito”, ya para entonces todo mundo había olvidado hace un buen rato que en el auditorio Nacional hay asientos y convirtieron cualquier espacio disponible en pista de baile. Le siguió el tema de “El baile de la ratita”.
A petición de las mamas mitoteras cantó un pedacito de “Chicas de Hoy” a capela, lo que nos remontó a un tiempo que por momentos parece estar muy lejano.
Con “Te Quiero” presumieron todo que traen de producción con globos, más juegos pirotécnicos, conffeti, luces multicolores y papelitos de colores y termino como empezó, en medio de su publico.
¡Spapirifáctico!