El ruido energético importado de Brooklyn, N.Y.
por: Bernardo Ameneyro Esquivel
twitter: @nayoameneyro
FOTOS CORTESÍA DE TONI FRANÇOIS
Galería completa: http://www.tono.tv
El pasado martes 15 de abril pudimos ser testigos de la segunda presentación en México de Alexis Krauss y Derek Edward Miller, el dúo que juntos conforman la banda de indie rock Sleigh Bells que se ha destacado en escenarios importantes por su extraordinario estilo noise pop donde el ruido de las guitarras eléctricas ocasionado con distorsiones y demás sonidos disonantes, logran una fusión muy divertida de punk, hardcore y claro de pop.
Así, puntuales al programa, después de que el cielo se cayó literalmente en el Distrito Federal, el dúo originario de Brooklyn. Nueva York con apenas 6 años de existencia saludaron al respetable reunido en el Plaza Condesa para sacudirnos las méndigas gotas de lluvia que Tláloc nos regaló como presagio de abundancia sonora.
Fieles a la yuxtaposición energética arriba del escenario el set list elegido para cantar y claro bailar y brincar de principio a fin abriendo con lo temas “Minnie”, “Comback Kid” y “Tiger Kit”, donde la intensidad del inicio del performance fue notable.
En la siguiente tanda de temas se incluyeron “Crown”, “Bitter Rivals”, “Love Sick” y “Kids” su hermosa vocalista demostró una gran condición física no solo por los cuádriceps evidenciados por el maravilloso short que portaba sino porque hacía ver pequeño el escenario del Plaza Condesa al ir de un lado al otro.
Cuando me temía que la batería se iba a desbaratar por la fuerza con la que Chris Maggio, se avecinaba lo mejor con “Demons”, “Born to lose”, “You dont get me twice”, “Riot Rythim”, el público estaba completamente conetado con la banda y no dejaban de responder a las provocaciones que venían de arriba de las tablas.
Y claro “Infinity Guitars”, desde mi punto de vista el mejor momento del concierto, el ruido fue impecable, la primera amenaza de bajarse del escenario con lo que llegó la hora del entretiempo o como dicen mis colegas conocedores, el encore… más de uno, incluyendo a Bonzz!, baterista de Hello Seahorse aprovechamos para gritarle a Alexis que la amábamos…
Luego de la breve pausa, regresaron con tres más para un gran cierre: “Young Legends”, “Sing like a wire” y “A/B Machines”.
Salimos enlelados y realmente satisfechos.