Inicio del vuelo del pez, la música en el corazón…
por: Bernardo Ameneyro Esquivel
twitter: @nayoameneyro
Fotos: Yunuén Velázquez / Ocesa
El pasado sábado 8 de febrero se cumplió el límite para la fecha en que conoceríamos oficialmente (ya que ya lo cargamos en el iPod) el tercer disco de Siddhartha, titulado El Vuelo del Pez, material con poco menos de un mes que se encuentra en todos lados.
Como era de esperarse, el tapatío inicio su set list con tres temas nuevos para agasajar a quien atendió puntualmente la cita en el Plaza Condesa: “El deshielo”, “Infinitos” y “Ecos de miel”, extraídos de El Vuelo del Pez la fortuna de estar en El Plaza Condesa garantizaba un sonido impecable desde el inicio.
Momento los primeros flash backs obligados de la noche, del disco Náufrago: “La Verdad” y “Humo” donde la batería marcó los cambios de intensidad de manera notable.
Ya trepados en la maquina del recuerdo llego el turno para presentar el primer tema del disco ¿Why you? que lo puso en el mapa “Colecciono Planetas”. Y de vuelta a Nàufrago…“Domingo” fue ocupada por más de uno para tomarse un respiro, lo mejor estaba por venir…“Extraños” donde Jorge aprovechó para agradecer no solo sonora sino visualmente con fotos gigantes de fans en el fondo del escenario que con el tiempo dejaron de ser ajenos y se convirtieron en familia.
Una vez colocado el ánimo del público con ese gran tema llegó el turno para que el primer invitado subiera a las tarimas: Yamil Rezc, los sonidos electrónicos de los sintetizadores, inundaron el recinto con el número 4 de la calle de Juan Escutia con el tema “Aire”. Continuaron con “Tonight”.
Antes de interpretar “Bacalar” compartió con el respetable la experiencia vivida en un viaje de hace un año, donde después de haber estado en un paraíso, regresó motivado a escribir una canción que representa el espíritu del disco, donde celebra la bendición se sentirse vivo…
El riff de guitarra de “Volver a ver” coordinó a todo el respetable para corear de principio a fin el tema que nos habla del lugar donde podemos escapar de tiempo…
Mismo caso con “El poema y la caja” los acordes de la melodía permitieron tener un gran cierre… un cachito de “Dont let me down” de The Beatles; con percusiones al centro, Siddhartha le puso una chinga a las tarolas con el tema: “Control”.
Para cerrar, aprovechó el momento para dedicar el concierto a su Mamá y hermana con el tema “Náufrago”.
ENCORE
Afortunadamente solo se trataba de una amenaza y regresaron con dos temas más:“Nunca es nunca” y Loco donde de nuevo contaron con un par de tambores al centro del escenario donde el último invitado y coautor del tema Caloncho tuvo la oportunidad de saludar al respetable quien salió muy contento del Plaza Condesa.