Éxito rotundo después de 15 años de sequía rocker.
texto y fotos: Bernardo Ameneyro Esquivel
twitter: @nayoameneyro
El día de ayer se llevó acabo el primero de 4 jueves de cartelera rockera en el Teatro Blanquita y los encargados de regresar los tamborazos, guitarrazos, gritos y demás sonidos ponchados al emblemático foro ubicado en el primer cuadro de la ciudad fueron: De Nalgas, Los Infierno y Mootov; y digo emblemático porque en él se escribieron historias memorables que son parte de la historia de la lucha del género rock en una ciudad que hace no mucho no eran aceptables.
Regresar la voz y música a los que encabezan esta lucha interminable de resistencia (el público) frente aun aparato (sistema) que poco les importa la clase que se levanta temprano y cuida cada peso para rifarse en un país sin oportunidades es de celebrarse ya que eso es precisamente lo que distingue al género Rock de los demás, por eso nuestro reconocimiento a los organizadores como Genera Música, encabezada por Adrián de León, por supuesto al Teatro Blanquita y al talento aportado por OCESA que decidió darse un baño de pueblo.
Puntuales como estaba programado, la banda de punk De Nalgas que alocaron al respetable que poco a poco ocupaba cada una de las butacas del recinto para ser testigos de la propuesta de Puxi, Karel, Boris e Irvio que rifaron con temas de su disco homónimo con harta crítica social de lo políticamente correcto.
Sin duda son una grata sorpresa que da un respiro a los que gustamos del género, el ruido y el desmadre, seguro hay De Nalgas para un buen rato…
Llego el turno para otra propuesta de reciente manufactura: La banda de rock Los Infierno, encabezada por el buen Chok Fermoso, asignado a la voz y a armar el desmadre infernal, donde las luces rojas eran protagonistas, interpretando temas como: “Yo Soy del Rock and Roll” “Cavernícola” donde sobresalió el bajo de Caleb Franco que marcaba los tiempos como Dios manda junto con la batería del Dan Santino, por supuesto esto no hubiera sido lo mismo sin la complicidad de Bell Sabu y Crunchy en las liras para rifarse entre otros temas el ovacionado y ponchadísimo tema “Vas a Llorar”.
Ya instalados en un ambiente de valemadrismo (lírico), la banda empezó a animarse pidiendo a los maestros de Molotov que se ubicaran en las tarimas del Blanquita y de pronto, bajón de luces, se apareció el rubio Randy y el Paco Ayala, junto con Micky Huidobro y Tito para rifarse un set list conocido por todos pero que difícilmente esta cerca de ser monótono y menos aún aburrirnos.
Abrieron con “Noko”, subiendo poco a poco los madrazos y las distorsiones para dar paso a un tema obligado: “Amateur”, le siguió “Santo Niño de Atocha” donde celebraron la actitud molocha y “Chinga tu Madre” con las dedicatorias usuales…, “Crazy Chola Loka” que junto con la anterior hicieron cimbrar en serio al lugar, obvio no dieron tregua y siguieron con lo programado: “Here We Kum” (te dejamos video más abajo) y “Changüich a la Chichona” terminaron por conectar por completo con su público que celebraba y coreaba de principio a fin cada rola.
El Randy y el Ayala se rifaron con la de “Perro negro callejero”, “Voto latino”, “Parásito”, “Blame me”, Tito se lució con “Gimme the power” y el rubio volvió a ser protagonista cuando se escuchó “Frijolero”, poco después, ya para el cierre… las rolas “Hit me”, “Dance and dense denso” y “Puto” dejaron muy contentito a un respetable que pues sí obvio quería chela, pues el calorón estaba del carajo, pero la neta que chido que se portaron a la altura, demostrando que el público rockero es más civilizado que muchos, respetuoso del lugar y muy ordenadito y obediente pues lo que más importa es la música misma y no ponernos chachalacos, aunque de vez en cuando amerita…
Muy chingón.
Púshele al video, ándele…
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=N8H4QrGhFWQ&feature=youtu.be’]