Switchfoot y su lengua nativa dominaron El Plaza…
Texto: Ángel Santillán | @angelchantilli
Fotos: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro
#SwitchfootMx
Swichtfoot piso por primera vez el escenario de El Plaza ante un público que, a pesar de no llenar el recinto y solo cumplir con la mitad del aforo, no se achicó y se engrandeció ante las canciones de esta mítica banda de rock alternativo de San Diego, California, que además trajeron a presentar su más reciente material Native Tongues.
La noche la inició Page Sounds, una banda mexicana liderada por el músico y productor Carlos Metta y consolidada por Teddy Nanes (guitarra y voces), Luis Sokol (bajo), Daniel Sissa (instrumentos de viento) y Andrés Kahan (batería y percusiones).
Con un set corto, pero emotivo compuesto por Broken Light, Hungry Men, Blue Sky, Crimson y Walk This Land; los Page Sounds lograron conectar con el público que aún se concentraba en El Plaza mientras disfrutaba del set de Page Sounds y su sonido muy peculiar a lo Mumford And Sons.
Justo entrando las nueve en punto, Swichfoot saltaron a escena con una energía sorprendente para interpretar Native Tongue, el sencillo que da nombre al nuevo disco que los trajo de vuelta a México luego de 9 años de ausencia. Un dato que fue revelado por Jon Foreman, vocalista y líder a quien se le notó mucha alegría y emoción por pisar de nuevo tierras mexicanas.
La noche alcanzó pronto su clímax musical entre más canciones como Stars, M2L y Gone, donde Jon además de postrarse sobre la valla frente al público, también aprovechó para presentar a los demás integrantes del grupo, conformados por Tim Foreman (bajo, coros y voz), Chad Bluter (batería y percusión), Jerome Fontamillas (teclado, guitarra y coros) y Drew Shirley (guitarra y coros), quienes al igual que Jon Foreman dejaron todo de sí frente a su gente.
Swichtfoot hizo gala de su basta discografía que abarca 1 discos con más éxitos como Wont Let You Go, Take My Fire, Worth The Fight y Hurricane y All I Need, donde a estas alturas la poca gente que asistió al venue estaba enloquecida y llena de júbilo por la agrupación denominada también como rock cristiano.
Dark Horses/Mess, House Borns Down y Where I Belong fueron el tridente sumamente potente que cerró el set de los californianos entre aplausos y gritos que evidentemente los hicieron regresar para el clásico encore en el que deleitaron con otras dos piezas, conformados por Only Hope y Dare, piezas que pusieron a cantar a tope a todos por última vez antes de la partida de Switchfoot en una noche que muy seguramente fue memorable para los fanáticos de la banda luego de tanto tiempo de ausencia en nuestro país.
Page Sounds
Switchfoot