Presentación de “Pagans in Vegas”…
Por: Giovanna Angulo | @GiioAngulo
Fotos: Óscar Villanueva Dorantes / Cortesía
#TheTopazTour
El sábado 14 de noviembre no fue un fin normal, ya que la gente tenía puente y sobre todo el enloquecido buen fin, las calles lucían más concurridas de lo normal, mucho tráfico, estrés y factores que alteran a la sociedad. Sin embargo en la colonia Condesa, todo parecía ser distinto pues la gente fumaba, charlaba, reía, cantaba, se abrazaban las perijtas, etc, en lo que pasaba el tiempo para poder ver a la banda canadiense, Metric.
La entrada a El Plaza Condesa no fue difícil, podías buscar el lugar adecuado para disfrutar de la banda telonera, Torres de Hanói; quienes comenzaron a tocar a las 20 horas. Banda originaria del DF, abrieron con toda la energía para interpretar sus temas “Sobrenatural”, seguido de “Frío” y se despidieron del escenario con “Transición”. Fueron bien recibidos por la gente que ya deseaba ver a Metric en acción, aunque en las últimas canciones se escuchaban a lo lejos chiflidos para que bajaran pronto.
Pasaron 30 min, de una banda a otra, el tiempo se hacía largo, pero se disfrutaba, ya que aprovechaban para poder platicar y beber con deleite la bebida que cada uno de los asistentes tenía en su vaso. Así fue que pasadito de las 21 hras, Emily Haines, James Shaw, Joshua Winstead y Joules Scott-Key, se apoderaran completamente del escenario, saliendo con las conocidas mascaras de animales, mientras que Emily lucía como un pavoreal, llevando en su espalda un abanico negro lleno de luces de colores. La noche apenas comenzaba, pero aquello que los ojos y oídos presenciaban era realmente bueno.
La canadiense lucía un suéter color café y debajo un conjunto en negro, como en cada oportunidad que tenemos de verlos nos regalan música increíble, la canción encargada de abrir The Topaz Tour, fue “Lie, Lie,Lie”, la gente no dejaba de brincar, bailar y mucho menos cantar.
Desde el 2012 la banda no se presentaba en la CDMX, cosa que nos tenía a muchos emocionados por el regreso a un venue como El Plaza Condesa, que tiene una increíble acústica sonora, un lugar muy rico, para disfrutar muchas de nuestras bandas favoritas. Cabe destacar que Emily es una frontman en todo el sentido de la palabra, sus voz, sus bailes, la forma en que interpreta cada canción y la forma en que se entrega a los seguidores es parte fundamental del buen show que dan cada que pisan el país. Era momento de recordar alguno de sus éxitos, “Sick Muse” hizo que aquello fuera un tema coreado por cada una de las personas que se reunían al frente de los canadienses.
Las luces fueron un factor muy importante dentro de la noche, nos tenían al pendiente de lo que seguía y nos tenía más que contentos con la fiesta de luces, aquello ya era una pista de baile enorme, la canadiense cambiaba de chaquetas para algunas canciones y darle un toque distinto a cada una de ellas, por su lado los chicos usaban lentes led para hacer brillar cada vez más el escenario.
“Collect Call”, “Monster Hospital”, “Synthetica”, fueron los temas que siguieron en el transcurso de la noche, en un momento Emily no desaprovecho la oportunidad de mandar un mensaje a la gente que estaba atravesando un mal momento en París, dando condolencias y hablando este mismo mensaje en español leído de su hoja para no olvidar nada.
La noche todavía tenía muchas buenas cosas y la banda no dejo que el público decayera ni un sólo momento, definitivamente el sábado 14 noviembre, quedará guardado en la mente de los presentes y de la banda, con un setlist completo y bien aceptado, el show audiovisual, la energía y todo lo ocurrido en esa noche.
SETLIST
1. Lie Lie Lie
2. Youth Whitout Youth
3.Help I´m Alive
4. To Bad, So Sad
5. Cascades
6. Black Sheep
7. Satellite Mind
8. Sick Muse
9. Collect Call
10. Other Side
11. Monster Hospital
12. Synthetica
13. Gold Gun Girls
14. The Shade
ENCORE
15. Empty
16. Celebrate
17.Gimme Symphaty
18. Breathing Underwhater