Interpol en el Palacio de los Deportes: regulares, como siempre…
por: Ángel Santillán
Fotos: OCESA / Liliana Estrada
Interpol regresó a México una vez más, por primera vez, desde tiempos pandémicos que rompió la racha de casi una visita por año a nuestro país.
Con el pretexto de presentar música nueva de estudio a estrenarse este mismo año, el ahora tridente conformado por Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino, eligió en esta ocasión el Palacio de los Deportes para soltar sus hits ante miles de sus más fieles fans que los arropan pese a sus constantes visitas a tierras mexicanas.
Aunque a decir verdad, en esta ocasión fue distinto, ya que Sam en la batería no salió a escena debido a un malestar del que no se logró recuperar, así que su hermano tomó su privilegiado lugar y no lo hizo nada mal, pero se sintió esa ausencia de arranque.
Fieles a su apertura con “Untitled”, los neoyorquinos provocaron el alarido del público para continuar con otro éxito inmediato, “Evil”; ahí, con un español casi perfecto y muy entendible, Paul explicó la ausencia de Sam por su estado de salud, para después continuar con “Fabbles” e “If You Really Love Nothing”.
Durante el set de Interpol, realmente no hay mucho a destacar ya que han sido una constante monótona, incluso en su iluminación. Incluso se podría decir que el pésimo audio del Palacio de los Deportes les restó puntos a su favor. Pero bueno, ¿quién sale vivo del audio del Palacio de los Deportes? Lo importante es que sus más acérrimos fanáticos salieron más que contentos de otro show de Interpol en México, que sí de algo debemos destacarle es el haber tocado nuevos temas como: “Toni”, “Something Changed” y “Fabbles”, pero también se les reprocha el no haber tocado “Say Hello to the Angels”, uno de sus mejores temas.
También se les agradece el traer consigo por primera vez a la agrupación británica Dry Cleaning para aperturarle su show, que aunque no se logró llegar a verles por su servidor (gracias a la organización de prensa por eso), la gente los disfrutó y les terminó gustando esta banda muy nueva con una propuesta realmente interesante.
Y bueno, Interpol bien, medio flojo, pero bien. Cumplidores, como siempre. Seguramente los veremos regresar muy muy pronto con su frontman que ya habla un español muy perfecto.