Estallando en luces y sonidos…
Él Mató a Un Policía Motorizado conquista el Teatro Metropólitan…
por: Ángel Santillán | @angelchantilli y Bernardo Ameneyro | @nayoameneyro
FOTOS: OCESA / Liliana Estrada
Tuvieron que pasar casi tres años para que Él Mató a Un Policía Motorizado, la banda argentina integrada por Santi Motorizado, Niño Elefante, Doctora Muerte, Pantro Putö y Chatran Chatran, se reencontrara con su fiel y cada vez más numerosa legión de seguidores mexicanos quienes acudieron la noche del pasado jueves 31 de marzo en el Teatro Metropólitan para disfrutar un energético show lleno de sonidos y luces relampagueantes, cálidos, con estallidos que ciegan y perpetúan más allá de las pupilas, más allá de los sonidos que traspasan hasta convertirse en sensaciones.
Descripciones pueden existir muchas para lo que Él Mató a Un Policía Motorizado, logra sobre el escenario, sobre cualquier escenario; lo doma, lo hace suyo y lo vuelve parte de sí para ofrecérnoslo a nosotros como audiencia.
El Teatro Metropólitan tuvo que esperar casi tres años para recibir a las leyendas del rock argentino Él Mató a Un Policía Motorizado, ya que por el asueto de la pandemia la continuidad con México que tenía la agrupación se vio mermada hasta en dos ocasiones. Pero ayer, por fin, el cúmulo de éxitos de Él mató resonó en miles de voces que abarrotaron el gran recinto teatral con cada uno de los temas del setlist.
“Dobla tu energía en partes iguales y todo va estar más o menos bien”.
Fieles a su actitud sobria y mostrando una sonrisa tímida, pero sincera; volvieron a dejar claro que a ellos no les interesa mostrarse como ídolos del rock, a ellos les interesa dejar contentos a su público, no a través de palabras, si no a través de su música.
Por eso, Santi luce como el tipo más extrovertido con su guitarra desgarrándose encima de los impresionantes destellos de estrobos blancos que se disparan detrás de él cuando toca “Nuevos Discos, Nuevas Drogas”, “Chica Rutera” y “El Fuego Que Hemos Construido”. Después de eso retoma su personalidad introvertida y solo sonríe y levanta el pulgar en modo de agradecimiento para su público que no deja de ovacionarlo en todos los espacios, a él, a la banda.
“Griten más fuerte que estamos grabando”, pide Santi y el público felizmente se lo da…
Les ha costado tiempo tener esa base de seguidores tan sólida y que coree a todo pulmón todas sus canciones, ellos lo saben. Y sí, es por su gran discografía con pistas realmente entrañables, pero más que eso, es por el tipo de presentaciones que realizan no importando el tamaño del recinto. Lo dan todo y eso se siembra en gente que no los conocía.
La belleza de Él Mató a Un Policía Motorizado, radica en la simpleza de sus letras y la explosión de sus coros. Y también, por supuesto, en lo grandiosos músicos que son lejos de toda pose. Es música sincera creada por genios introvertidos.
Del extinto Caradura al Foro IndieRocks!, del también extinto Sala Puebla y su presentación en el Vive Latino, al Lunario del Auditorio, el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México ya sintió el fervor de los argentinos que su siguiente escala tiene que ser al menos un Pepsi Center WTC.
Como sea, Santi y los muchachos nos seguirán haciendo cantar y agradecer por tener en nuestros tiempos a una banda tan sincera y potente como lo es Él Mató a Un Policía Motorizado. Seguramente los tendremos de regreso de nueva cuenta muy pero muy pronto. Acá los seguiremos arropando como siempre.