Corona Capital 2021, segundo día y sus impresiones…
Texto: Ángel Santillán
Fotos: Cortesía OCESA
#CoronaCapital
El segundo día del Corona Capital 2021 llegó con incertidumbre, dudas y algo de expectativa a raíz de los inconvenientes que el primer día nos dejó con las cancelaciones, recorrido de horarios y la suma de un artista en el mismo momento, pero con el grato cierre del espectáculo por parte de Tame Impala.
Los platos fuertes de la segunda entrada iniciaron con Flamingosis, un dj y productor americano de raíces mexicanas que en el escenario Bosque soltó un set con mucho funk para hacer más ameno el calor con cerveza en mano. Más tarde, al terminar su presentación, en el escenario de a lado, Corona Cero, The Whitest Boy Alive, sintió el fervor y cariño del público mexicano ante su regreso a la capital luego de 10 años de ausencia donde por última vez se les vio en el desparecido José Cuervo Salón en el 2011 previo a su desintegración.
Con el aderezo de ser el cumpleaños del líder y vocal de la banda, Erlend Oye, la multitud le cantó las mañanitas al inicio y al final del repertorio de la agrupación proveniente de Berlín en el que fue el mejor show del domingo.
Flamingosis
The Whitest Boy Alive
En la carpa de Viva Aerobus, George Fitzgerald, puso a todos en movimiento con su enérgica presentación con unos impresionantes visuales detrás de él. The Bravery, por su parte en escenario Doritos, luego de la cancelación de su concierto en solitario un par de días antes, no repararon en su setlist y tocaron sus mejores hits.
George Fitzgerald
The Bravery
El dueto británico Royal Blood, también de los más esperados, demostraron su talento para hacer rock and roll con su arsenal de hits que los ha colocado como uno de los proyectos más interesantes hoy en día en el género.
El tridente australiano RÜFÜS DU SOL, con visuales increíbles y un repertorio impresionante donde también tocaron algunas piezas de su más reciente album Surrender, reunieron a una gran cantidad de personas durante su turno y previo al final abismal donde 21 Pilots reunieron a la mayor parte de los asistentes en el escenario principal, pero que no le restó ningún mérito al dúo australiano Flight Facilities, compuesto por Hugo Gruzman y James Lyell, quienes cerraron de manera iconica el festival en un baile sin fin que dejó con ganas de más al respetable.
RÜFÜS DU SOL
Flight Facilities
Las sensaciones del regreso de Corona Capital 2021 previo al turbulento caso pandemico, son confusas en comparación de lo que en años pasados nos han ofrecido los organizadores desde el lanzamiento del cartel, pero en general buenas. Tal vez era de esperar algunas fallas durante el festival con el cartel, tomando en cuenta en que el COVID es una enfermedad que aún no desaparece y que sun tenemos que seguir cuidándonos.
Pero es así como el Festival Corona Capital vio su regreso, con un sabor agridulce que seguramente para su edición 2022 nos compensará con algo mucho mejor. Por lo tanto, hay que seguir disfrutando del regreso de la música en vivo en festivales.