Corona Capital y su agridulce primer día de actividades…
Texto: Ángel Santillán
Fotos: Alain Breton y Cortesía OCESA
#CoronaCapital
Una feria de emociones se detonó el primer día del Festival Corona Capital con factores imprevistos y hechos poco inusuales a lo que comúnmente nos tiene acostumbrados el festival de música internacional más importante que tiene este país. Desde cancelaciones a medio festival, una lluvia que llegó sin avisar, la adición de un acto sorpresa (que de sorpresa no tuvo nada) y un cierre más que brutal para compensar el mal sabor de boca, el día sábado se sintió agridulce.
La norteamericana Faye Webster fue de las primeras en salir en el escenario Doritos para dar un gran recital donde incluyo piezas de su cuarto álbum de estudio ‘I Know I’m Funny haha’ y hacer cantar a una buena cantidad de fans que esperaban por ella.
Por su parte, el baile se incendio en el escenario Corona Cero con SG Lewis y su live act, mismo donde Turnstile sacó a flote toda su energía que sorprendió y dejó con ganas de más de ellos a pesar de terminar 15 minutos antes.
TURNSTILE
En el escenario Viva Aerobus, Chk Chk Chk se vieron en la obligación de dar solo un dj set, ya que uno de sus integrantes se enfermó de Covid y cancelaron en su formato rock band. Dos turnos siguientes, el rapero británico Slowthai, ante su primera visita en México, se vio sencillo sobre un público enérgico ante las pistas que el Dj soltó hasta provocar un slam iniciado por el propio Slowthai.
De regreso al escenario Corona Cero, el tridente Khruangbin hablaba a través de su música y su sonido hipnotizante debajo de gigantes bolas disco que esparcían las luces por doquier y decoraban una noche mágica donde la lluvia inesperada formó parte del ambiente, esto previo a la fatal noticia de la cancelación del acto de Disclosure por un fuerte dolor estomacal de Guy Lawrence, el hermano mayor del dúo británico.
Ante esto, los horarios restantes se recorrieron y de emergencia se añadió a Cuco al cartel, quien dio su espectáculo con muchas fallas de inicio y que se comprendieron al ser prácticamente un show netamente improvisado y sin ensayar de manera previa.
La organización del Corona Capital, a través de sus redes sociales lamentó los incidentes, fuera de sus manos, y compensó a las personas que solamente compraron boleto para el día sábado, dándoles acceso para el segundo día del festival, hecho que molestó en redes a los asistentes que adquirieron su entrada en abono y que no tuvieron compensación alguna ante su fidelidad.
Parecía que todo iba a culminar en un amargo sabor de boca, pero el australiano Kevin Parker y su Tame Impala, aparecieron sobre el escenario Corona para rescatar los malos ratos con una espectacular presentación donde los juegos de luces láser, las proyecciones psicodélicas y sus instalaciones, nos dejaron atónitos a todos en este gran cierre de la gira Slow Rush Tour, donde el mismo Kevin se dijo tremendamente feliz de que México haya sido la plataforma para culminar ya que es una de sus ciudades favoritas y que prometía volver pronto.
Así, el día sábado del Corona Capital tuvo emociones encontradas. Un día que, aunque se fue con buenos, deja sensaciones para este segundo día de que algo pueda suceder fuera de lo establecido. Pero eso, ya se verá sobre la marcha.
ALL TIME LOW