Fiesta, en el Auditorio Nacional…
por: Alejandra Balam Garduño | @alhe_bg
Fotos: Lulu Urdapilleta | OCESA
#VEINTICIRCO
Luego de colgar el letrerito de BOLETOS AGOTADOS, no una ni dos, ni tres, sino cinco veces, la noche del pasado jueves 11 de agosto, asistimos gustosos al imponente Auditorio Nacional a la primera fiesta de celebración de un cuarto de siglo poniendo a bailar el corazón de 10 mil almas con el combo argentino de rock que fusiona géneros como cuarteto y ska, en medio de un acto de alma circense.
Dando las 8:42 de la noche, la banda originaria de Córdoba, Argentina causó la euforia 10 mil personas en el coloso de reforma iniciando tranqui con un par de los primeros temas de su reconocida trayectoria “Mis Tres Amores” y “Tyson”. Cada uno saludando a su público, recibiendo todo el cariño a la luz de jueguitos artificiales, lluvia de serpentinas, pelucas, caras pintadas y por supuesto narices rojas provocó una sonrisa inefable en los cordobeses y sin más, ellos a lo que vienen ¡a cantar! continuaron con “Mejilla Izquierda”, “Voy A Volver”, “Entre Vos Y Yo” y “Camello”.
Por supuesto que no podía faltar el tradicional show circense, del “Circo Caligari”, la bonita foto del recuerdo y cómo no un ¡Viva México, Cabrones! bien gritado, lo que motivó el primer “Oe oe oe oeee oeee oeeee CA LIIII GA RIIIIISSSS” de la noche como agradecimiento del público azteca.
“25 años y vamos a pasarla bien esta noche” y sí, como es bonita costumbre, la pasamos tan bien que hasta mañanitas, pastel y brindis hubo, como si la familia estuviera reunida.
El brindis fue el pretexto Perfecto para el siguiente set empezando por “Añejo VV”, “No Estás”, “Nadie Es Perfecto” y “Bolso Gris” con la buenaza de Paty Cantú quien interpretó re bonito con su estilo fresón.
Y que se viene lo bailable, ese cachetadón para los que llevamos prisa en todo, “Que Corran” es la interpretación mas real de que todo lo que es para ti, llega en el momento que te toca… no hay más!
¿Estrenando o vel rosita? “Quiero Vivir Con Vos” una de sus más recientes producciones fue muy disfrutada y bailada por los asistentes.
Momento de los segundos invitados de honor Los Estrambóticos con un ska clásico llegaron para desearnos “La Abundancia” en nuestras vidas.
“Quiero Cumbia”, “A Vos”, “Florentinos Y Ferminas”, “Quiéreme Así”, “El Amor Nunca Pasa De Moda”, “Carta”, “Un Chico En El Cuerpo De Un Mayor”, fueron, sin duda, la parte más emotiva del concierto.
De pronto, ¡pum! entra en acción La banda sinaloense Son de Oro originarios de Mazatlán, Sinaloa quienes le dieron un giro a la versión tradicional de “Tus Besos” y aprovechando la música regional mexicana fue buena idea hacer el bonito tributo de “La Puerta Negra” de los Tigres del Norte y “Belleza de Cantina” de los Cardenales de Nuevo León.
¡Y ahora a sacar de lo que están hechos! a cimbrar el piso con esa energía tan brutal, la armonía de sonidos, esa vibra que transmiten 12 personas arriba de un escenario; la verdad, es que para los que tenemos la fortuna de seguir esta banda desde hace años, se agradece que siempre tengan con qué sorprender. “Mi Estanciera Y Yo” fue sinónimo de locura, después llegó “Razón”, esos 3 minutos con 53 segundos en los que te hacen acordarte de la persona que te hace la vida más bonita y como no, para cerrar “Kilómetros” con ese ya tradicional oleaje de playeras, sudaderas, bufandas o lo que se te atraviese.
Luego del clásico entretiempo y un breve respiro, “Frijoles” y “Todos Locos”, cerraron con broche de oro una noche de cosechar todo lo sembrado en 25 años de recordarnos qu enunca es tarde para ser niños.
Para ser la parte 1/5 en la capital, se inició con el pie derecho apostándole a un show bastante dinámico y harto divertido.