Gran fiesta en el Auditorio Nacional…
por: MROG
FOTOS CORTESÍA JOSÉ JORGE CARREÓN
#Elshowdetodoslosshows
La noche del pasado jueves 19 de septiembre, se presentó en el Auditorio Nacional, el grupo argentino Babasónicos para tocar completamente en vivo parte de su último material Discutible.
Los encargados de saludar al respetable y darle la bienvenida, fue el proyecto nacional Salvador y el Unicorno.
La banda liderada por Adrián Dargelos se hizo presente en un escenario con una gran pantalla a espaldas de los músicos para dar paso a la primera de tres partes del set list elegido para la noche de clima lluvioso: “Ingrediente”, “En privado”, “Bestia pequeña”, “Vampi”, “El loco”, “Pijamas”, “Sin mi diablo”, “Tormento”, “El Colmo” y “La lanza”, sirvieron como platillo de entrada donde el quinteto sudamericano aprovecho para reencontrarse con su fiel legión de seguidores quienes corearon y celebraron con fuertes aplausos cada uno de los temas, principalmente cuando el frontman, deleitó a los asistentes con sus pasos de baile ya tan conocidos.
Luego de una breve pausa, continuaron con los temas “Adiós en Pompeya”, “Irresponsables”, “Trans-Algo”, “Sobre la hierba”, “Desfachatados”, “Pendejo”, “Un pálpito”, “Como eran las cosas”, “Cretino” y “Orfeo”.
Para la tercera parte del recital, continuaron por la misma línea, dando un repaso de los temas harto posicionados en la memoria y cotidianeidad de una de las bandas Latinoamericanas m{as importantes del g{enero rock: “Teóricos”, “La pregunta”, “¿Y qué?”, “Partícula”, “Putita”, “Los burócratas del amor”, “Risa”, “Fan de Scorpions”, “Carismático” y “Yegua”.
Antes de finalizar, Dárgelos hizo mención acerca del terremoto de hace 34 años y el de dos años atrás, “queremos dedicarles este show a las víctimas y a los familiares de las víctimas”. Una vez dicho esto dieron paso a las últimas canciones “Cuello Rojo” y “El maestro”.