Celebrando 10 años de música independiente: Quiero Club en El Plaza
por: Alejandra Hernández Morales
Twitter: @alyHmorales
Fotos: Yunuén Velázquez / Ocesa
#QuieroClub10Años
“Diez años de música independiente se dice fácil, ¡Gracias por estar aquí” – Marcela Viejo.
La noche del pasado sábado la agrupación regiomontana Quiero Club celebro sus primeros 10 años de trayectoria en las instalaciones de El Plaza Condesa, contando con grandes amigos como invitados.
A pesar de que la tarde del sábado estaba nublada y la amenaza de lluvia dejaba der eso para conviertirse en tormenta, no fue impedimento para que cientos de seguidores de la banda que editò los discos: Wof (2006), Nueva America (2008), Días Perfectos (2011) y El Techo es el Suelo (2013), se dieran cita para celebrar junto a Quiero Club su 10° Aniversario.
El Plaza Condesa lucia parcialmente lleno y sonaron los primeros acordes de la noche, Priscila, Marcela, Boscop y Fara ya se encontraban sobre el escenario comenzando el show con “No hay nadie”, antes de continuar con “Propiedades del cobre” Marcela dedico unas parabras de agradecimiento a su público, seguido de “Showtime” y “Los Pies”. “Días Perfectos” fue donde comenzó el desfile de músicos invitados compartiendo escenario con Quique Rangel, el siguiente invitado era Luis Humberto Navejas para cantar “Ciudades”.
Siguiendo el recorrido por su trayectoria llegamos a “¿Que hacer en caso de oír voces?” al estilo de Disco Ruido con Raúl Plascencia. El festejo comenzaba a llegar a su final pero no podíamos quedarnos sin escuchar algunos éxitos como “No Coke” con Boonz, llegando al cenit de la noche con “Let da music” de la mano de María Daniela, globos, serpentinas y confeti no se hicieron esperar para hacer saltar y gritar al público presente, seguido de “Minutos de aire” acompañados de Javier y Kiko Blake, despiediendo la noche con el tema “Backstage Drama”.
Sin duda Quiero Club logró retroceder a muchos a esos años de adolescencia y recordar buenas momentos, esperamos tengan muchos más éxitos para nuestros oídos.