De la responsabilidad sexual y otros placeres.
Texto y Fotos: Bernardo Ameneyro Esquivel
Twitter: @nayoameneyro
Después de que el respetable dirigiera su atención al escenario de manera intermitente, Jaurìa puso orden y forma a la fiesta que empezaba a tomar camino dando paso a La Banderville se subió al escenario para interpretar entre otros temas los imperdonables del disco Seminuevo de Manzana: ‘Súper Pasto” y “Siempre Sì”… mis favoritas por mucho de su trabajo plasmado en disco.
Los chavos de Allison se treparon al escenario con buena actitud, logrando exponer su sonido ponchado y la interacción con la chaviza fue prácticamente inmediata.
Jumbo
La banda regiomontana integrada por Clemente Castillo, Charly Castro, Flip Tamez y Beto Ramos que bendito Dios ha venido seguido al defectuoso se trepò al escenario del Pepsi Center WTC con un set list por todos conocido pero que igual dio mucho de qué hablar debido a la ejecución como conjunto.
Abrieron con algo de reciente manufactura: “Alto al fuego” y de inmediato el hilo conductor nos llevó al pasado con “En repetición”, “Cada vez que me voy” y de nuevo a lo último… “A veces”, “Here comes your man” de los Pixies dio pie al momento melanc`ølico de la velada con el tema “Fotografìa” harto sentido, es el flasback obligado que nos conecta con el pasado; de manera irremediable revivo con el recuerdo personas que ya no están, ganando una batalla más a la muerte; aunque sea por un momento nos dejamos abrazar y besar de nuevo por quienes nunca debieron haberse ido
Luego de “Cámara lenta”, se retomó el hilo de la fiesta… “Siento que”, la festejadìsima “Rockstar” y “Aquí” Es la esencia de una fiesta que lleva 14 años ininterrumpidos desde que vio la luz con el disco Restaurant que hasta hace poco fue revisitado. Tronaron como nunca, no sabemos si Flip Tamez estaba inspirado por su nueva Telecaster o simple y sencillamente andan enrachados; sin duda fue la banda que se llevó la noche.
Cuando llegó el turno de Paté de Fuá el talento y temple de la banda encabezada por Yayo y Memo se pusieron por enésima vez a prueba al tener los clásicos problemas técnicos de una producción que depende del profesionalismo de personas como Luri Molina que dio cátedra de lo que es divertirse tras un contrabajo con temas como “Celoso Desubicado” y “Fantasma Enamorado”; adelantaron que ya están trabajando su nuevo disco…. Truchas!
Con Helloseahorse! de nuevo la historia del retraso; “Criminal” y “Un año quebrado” permitieron a Denisse, Bonzz, Fernando y Joe lucirse arriba del escenario con temas conocidos por todos como “Bestia” y lo recientemente presentado en Arunima como “La Flotadera”.
División Minúscula
De las penumbras se pudieron asomar de a poco la presencia de los hermanos Javier y Alejandro Blake para entretener al respetable con un set list harto ponchado y energético: “S.E.D.” y “S.O.S.” dieron muestra de lo que son un par de canciones hechas para un concert hall.
Interpretaron entre otras, temas como: “Extrañando a Casa”, “Cada Martes”, “Humanos como tú”, por supuesto “Sognare” que no importa cuántas veces la escuche, me raya de a madres, otro momento memorable fue cuando interpretaron “Las luces de esta ciudad”.
Y llegó el turno para Los Amigos Invisibles que con su habitual gozadera pusieron a bailar al respetable que aguanto hasta al final con su inigualable fusi`øn de sonidos funky, disco, latino y obvio con algo de jazz…
Con temas como “Sexy”, “Corazón tatú”, “Mentiras”, entre otros, los venezolanos pusieron “En Cuatro” al Pepsi Center bailando de principio a fin.
Muy divertido el sabadaba.