La fiesta de carisma y glam para 10 mil almas.
por: María Pueblerina
Chicas bailando en tubo, baterías colgantes, fuego, confeti y el abdomen de Bryan Amadeus, hicieron que el ModerattoArmy se desgarrara las cuerdas vocales de tanto gritar en el Auditorio Nacional el pasado sábado 1 de junio, cuando Moderatto se presentó como parte de una gira que harán al interior de México.
Es la novena vez que Bryan Amadeus, Xavi, Roy, MickMarcy y Elohim Corona se suben al escenario del famoso Coloso de Reforma, tal vez por eso es que desde un principio se les vio bastante cómodos y relajados para llevar una noche que ellos también pudieran disfrutar.
Iniciaron el show con un video de los fans, ejecutando una de sus canciones y luego aparecieron en el escenario con la canción “Gracias”, parte de su disco Carisma (2012). Siguieron con otras rolas conocidas como “No podrás”¸ “Sentimental” y “Desatados”, para después dar la bienvenida a las 10 mil personas que no dejaban de gritar y dejar sordo al que estuviera su lado.
La mayoría de ese público era gente joven –niños y adolescentes- quienes iban acompañados por alguien mayor; tal vez por eso se emocionaron más cuando Bryan saltó al público o cuando Elohim subió con la ayuda de un arnés a un batería que se encontraba volando sobre el escenario y luego se aventó la canción “Eres mi batería”, que cuando salieron al escenario nada más y nada menos que Los Ángeles Azules.
Algunos creen que fue una sorpresa ya esperada, por el éxito que tuvieron juntos en el pasado Vive Latino y claro, también por el disco en el que trabajaron en conjunto. Una sorpresa que causó gusto entre los más mayorcitos, digamos. La fiesta en el escenario era tal cual como el ambiente de una boda, con todo y `trenecito´, se notaba que se estaban divirtiendo, pero el mismo Bryan –o tal vez en ese momento Jay de la Cueva- reclamó al público el poco entusiasmo y llamo a todos aburridos –pero unos sí nos divertimos-.
Después de eso, la fiesta glam se llenó de luces de celulares, confeti, rosas, guitarras y hasta de un anillo de compromiso, pues resulta que como parte del show, la banda subió a una chica a pasear en moto por el escenario, le dieron chance a un chico de pedir matrimonio a su pareja arriba del escenario y hasta les cantaron una canción, pero lo más emocionante fue cuando pidieron a alguien del público que supiera tocar la guitarra que subiera y rockearacon ellos. El que lo hizo, que por cierto se rifó, se llevó la guitarra a su casa.
Xavi, Roy, MickMarcy, Elohim, Bryan… todos interpretaron una canción y convivieron constantemente con el público en un concierto que duró poco más de dos horas, aunque parecía que apenas llegaría a la hora y media. No sé si sorprendieron o no porque es el primer concierto de Moderatto al que asisto, pero la vibra fue positiva, el público cariñoso, el clima fresco y la banda amable y entregada. Y es que recuerden amiguitos, digan lo que digan, son buenos músicos.
Nos vemos en el próximo concierto que me inviten.