Un madrazo de New Wave del nuevo milenio…
Texto y Fotos: Bernardo Ameneyro Esquivel
Twitter: @nayoameneyro
El pasado viernes 20 de septiembre, asistimos gustosos al José Cuervo Salón a la presentación de la banda australiana Miami Horror que anda presumiendo en estas latitudes su nuevo sencillo titulado “Real Slow”.
Como es costumbre de los eventos de electro pop pudimos ver en las inmediaciones del foro de la colonia Ampliación Granada a muchos mirreyes ataviados para la ocasión, lo que nos adelantaba pistas serias del nivel del personal femenino pocas veces reunido… harto hipster con ganas de en fiestar y más muñecas sabedoras de sus encantos y lo que provocan cuando mueven sus espectaculares y perfumadas cabelleras que jalan la mirada de manera irremediable a sus playeras escotadas y sus minifaldas con vuelo, hechas de telas ligeras.
Los invitados de lujo para animar y poner a mover dichos atuendos fueron Los Mc Allister, banda de rock originaria de Puebla que después de rascarle un poco por ahí y por allá nos generó cierto interés el toparlos en vivo y nos llevamos una grata sorpresa mientras los canijos de la barra vendìan chelas pasadas (quemadas) en manos del respetable. No sean pinches mañosos.
Mejor hablamos de música, porque después de dos rolas vimos con gusto dos detalles importantes para una banda que comienza a hacer ruido, ya los reconocen y conectan rápido con la gente que le ganó el paso al maldito chipi chipi que se empezaba a hacer presente en el sur de la ciudad.
Con un set list ciertamente ponchado con detalles importantes de parte del guitarrista que se lució junto con sus compas con temas como “Pulgadas”, “Loca June” con la que los conocimos hace un rato; “Black leather jacket”, “Salida de Emergencia”, “Kissed”, “Espìritu Hawaiano”, entre otras…
Seguro vamos a empezar a escuchar cada vez más de estos chavos que le echan huevos en el escenario y seguro nos los volveremos a topar en el camino.
Miami Horror
Y de repente, de las penumbras, los gritos de emoción de una parte del público nos presagiaron el arribo de Benjamin Plant, Josh Moriarty, Aaron Shanahan, Daniel Whitechurch, integrantes de Miami Horror, banda originaria de Melbourne, Australia.
Conectaron de inmediato. La escuela o lo que algunos laman tablas en el escenario se hace evidente desde el comienzo, sabemos que no es su primera vez en el país, pero igual agrada ver como enfrentan la situación.
Del set list elegido para la noche saludaron al respetable con “I look to you”, “Don’t be on Her” y “Moon Theory”; los teclados comenzaron a calentar de a poco el ambiente…
Continuaron con “Cruel Heads”, “Echoplex”, hasta llegar al primer madrazo auditivo de la noche… “Summer Sun”, “Illumination”, harto festejada y obvio le ten`â que seguir la famosísima “Sometimes” ya por último se rifaron dos màs: “Real Slow” y “Holidays”.
Ver bailar a dos chaparritas de pistones cortos pero que igual intentaron llegar al techo es lo que nos mueve a ser testigos de breves momentos que marcan la vida de perfectas desconocidas por el simple hecho de dar testimonio que ahí estuvimos y la música nos hizo sentirnos vivos.
Que la música sea chingadamadre!
Enhorabuena, muy buen evento.