Orejas y Rabo en la Monumental Plaza de Toros México.
Por: Bernardo Ameneyro Esquivel
Twitter: @nayoameneyro
La Monumental Plaza de Toros México abrió sus puertas para presentar la nueva producción de Mago de Oz, que programó una ambiciosa gira internacional bautizada como “Brujería, Brujería, tan dentro del alma mía Tour 2013” donde aprovecharán para presentar su más reciente producción: “Hechizos, Pócimas y Brujería”.
Si pudiéramos sintetizar la presentación de la banda española conformada por Txus, Frank, Carlitos, Mohamed y Zeta, en una palabra tiene que ser TRABAJO. Ya que solo la dedicación de 25 años de carrera artística permite enfrentarse al gran toro de mil cabezas , armados solo con cuerdas, sintetizadores y percusiones en pleno ruedo.
Sin duda una banda muy querida gracias a su inconfundible sello catalogado como Folk Rock y Fol Metal, géneros que tuvieron el riesgo de sonar como caducos, para los que no lo consideramos como género de cabecera, pero que sin duda hay que reconocer que tuvo a bien una evolución notable gracias a la experiencia de sus integrantes que encontraron nuevas fórmulas para seguir haciendo música.
La teatralidad, coordinación y acústica de la banda hizo cimbrar el coloso de la colonia Noche Buena, que con el característico juego de luces, pantallas gigantes y el audio de una gran producción, marcaron el contexto ideal para que la banda interpretara temas de su última producción como “A marcha das meigas” y “El Libro de las Sombras”, mismos que fueron bien recibidos por el respetable que se volvió prácticamente loco con temas los clásicos: “Maritormes”, “H2Oz” y “Molinos de viento”, sin duda este último tema el más festejado de la noche, lo que permitió dar paso a rolas como “El que Quiera Entender que Entienda” y “Brujas”
Como banda emiten un gran respeto por el público que estuvieron esperando desde las 5:00 de la mañana para estar lo más cerca del escenario posible. Son ellos, la raza que agradece con gritos y coreando cada uno de los temas los que hacen el verdadero espectáculo.
Luces multicolores, playeras negras, botas pesadas, sombreros morados y olor a mota, fueron los ingredientes para que Javier “Zeta” Domínguez, el nuevo vocalista de la banda, destacara gracias al apoyo de sus compañeros quienes lo acompañaron en todo momento, haciéndolo lucir de principio a fin; dejando claro que quien se fue, pues es historia y que hay Mago de Oz con nuevos Hechizos, Pócimas y Brujería para sus fieles seguidores.
Que chingón público me cae de madres.
Y como dicen los que saben de tauromaquia: Uno no es de donde nace, sino de donde pace…
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=tGlp1YihcvQ&feature=youtu.be’]