Dobleteando turnos en el Lunario
“Somos Los Románticos y somos de Zacatecas” Chuy Manzanares –
por: Alejandra Hernández Morales
twitter: @alyHmorales
Casi después de tres años Los Románticos de Zacatecas retomaron una costumbre perdida, hacer fiesta para recaudar fondos, esta vez en lugar de su casa en La del Valle tomaron por sede el Lunario del Auditorio Nacional, llevando a cabo dos presentaciones una para los seguidores menores de edad y otra para los que les gusta la fiesta, de la cual Melomagazine fue parte.
La noche comenzaba y junto a ella el ingreso a las instalaciones, el lugar lucia un poco lleno, no a su totalidad pero la buena onda flotaba en el aire. Los encargados de dar inicio fue el quinteto Little Jesús interpretando algunos de sus éxitos, “Químicos”, “Berlín” y “Clon” fueron las más coreadas por el público que ya los conocía y una tentativa para los que aun no, dedicando “Azul” a Los románticos agradeciendo la invitación a compartir escenario junto a ellos y con la cual concluyeron su participación.
Tras unos minutos de espera Los Románticos de Zacatecas arribaron a escenario, tomando sus instrumentos hicieron enloquecer al publico “Nuestro amor” fue la elegida para dar inicio, apenas habían pasado algunas canciones y las sorpresas no se hicieron esperar, el primer invitado fue Tito Fuentes (Molotov) acompañándolos tocando “Corazón”.
El momento de las dedicatorias comenzó y “Estaré junto a ti” fue la primera dedicada a todas aquellas chicas que no dejaban de seguir su música e ir a sus presentaciones, “Lo sabes tú” fue en general para todos los que les han brindado apoyo y ayudado a colocarse en el lugar en el que están dentro de la música. Sonaros los acordes y la siguiente canción era “Junto a mí” en la cual el segundo invitado fue Paco Ayala (Molotov).
El cenit de la noche llegaba y junto a él un “Oé oé oé Románticos” el cual provoco que Manzanas vocalista de la banda se lanzara al público. “Nada que pueda importar” y “Nuestros labios” dando la oportunidad al publico de elegir el tema con el cual se despedirían.
Tras unos minutos de ausencia regresaron a escenario para por fin después de un largo show dar por concluida esta celebración deleitándonos con dos de sus más conocidas canciones “Muchacha” y “Sabes que vendrás”.
Fue un día largo para Los Románticos de Zacatecas, los esperamos de nuevo este 2014 para ver con que nuevas sorpresas nos sorprenden y amplían su repertorio de éxitos.