El Amanecer en la Condesa
por: Bernardo Ameneyro Esquivel
twitter: @nayoameneyro
El pasado viernes 16 de agosto la banda orgullosamente chilanga, integrada por Charlie (guitarra), Poncho (bajo), René (guitarra), Rasheed (batería) e Ismael (voz), se presentó en El Plaza Condesa para presentar su última (4ta.) producción nombrada Amanecer.
Como era de esperarse, el set list no mostró sorpresas, incluyendo temas de toda su discografía; comenzaron con uno de los más aplaudidos del disco A Casa, “No lo puedes parar”, de inmediato programaron “El Loco”, con lo que iniciaba propiamente la promoción de su disco.
La tercera enlistada fue “Escaparme de aquí” del reconocidísimo disco Se Renta Cuarto Para Señoritas, los detalles ponchados del tema comenzaron hacerse presentes en el recinto de la Avenida Juan Escutia.
De vuelta al nuevo material, llego el momento de “Amanecer” y con esta, la oportunidad de encontrarnos el la zona de photo pit para tomar fotos para ustedes y darnos cuenta que el buen René Lugo no se encontraba en la alineación de la noche.
También de este cuarto álbum, “La escalera” y “En el mismo tren” invitaron al respetable a hacer un ejercicio de reflexión, sirviendo perfecto para el turno del primer sencillo de Amanecer… “Lágrimas”, que toca un tema fuerte, harto sentido por una sociedad como la nuestra que se ha visto una y otra vez lastimado por la maldita enfermedad del cáncer
Llegó el momento de “Tiro de gracia”, dedicado a todas esas gandallitas voluntariosas que se aprovechan de los que de repente somos tarados y complacientes. ¡Saludos!
Le continuó “Entre la hierba”; para la interpretación de “Te deseo lo mejor” Ismael le cedió la parte central a Poncho que dejó por unos minutos su bajo para cantar con harto sentimiento, si rifa…
“A casa” el recinto se cimbra por primera vez en la noche…“Quisiera Saber” la canción no les pertenece más, ahora es del respetable.
“Mientras caes” del disco Mooddanza tronó chingón. El balance entre la armonía y los detalles ponchados, resultaron en la mejor canción de lo que iba de recital.
Llegó el momento del entretiempo o como dice mis rubias ¡el ENCORE güey, vamos por otra chela!
Después de que el respetable gritoneo exigiendo su regreso, la banda regreso con “Sabe mal” (del nuevo disco) para dar paso a otro tema obligado: “Al más allá” dedicada a las rotas que no saben qué es lo quieren…
“Viajante” harto festejada por los que la reconkcierom desde los primeros acordes.
Era momento para dos temas que los sacaron del anonimato…“Mooddanza” harto revolucionada con cambios de ritmo, del disco del mismo nombre que conociéramos en el 2009. “Really Sex” la fiesta estaba completa, la batería de Rasheed se colocó en su mejor momento
De regreso a lo nuevo, llegó el turno de “Morena”.
“Te puedes matar” mi favorita, no importa cuántas veces la escuche y baile, es la síntesis de lo que son como banda: Explotan lo justo el carisma y voz de su frontman, la guitarra le da dinamismo el bajo aporta orden y la batería es la energía de la banda.
Con “Ya no volverás” se logró y cierre energético con Ismael con tremendo bombo, logrando sublimar sus bajas notas que nunca le permitieron ser parte de una banda de guerra.
No sé ustedes pero creo que era la oportunidad de tocar dos horas, nos quedamos con ganas de más…
Harto chingón.