Presentan Romantisísmico.
Por: Bernardo Ameneyro Esquivel
Twitter:@nayoameneyro
FOTOS CORTESIA LULU URDAPILLETA
El pasado sábado 5 de julio se cumplió el plazo para conocer de primera mano la última producción de Babasónicos, banda de rock originaria de la ciudad de Lanús, Argentina bautizada como Romantisísmico en el Pepsi Center WTC.
La primera tanda de temas elegidos para el recital sirvió para permitir al respetable sacudir las últimas gotas del chipi chipi incesante de la calle mientras acompañaban a Adrián Dárgelos con sus primeros contoneos que como siempre provocaron al respetable para bien.
Con los temas “Los Burócratas del Amor”, “Fizz”, “Uso” y “Negrita” dimos cuenta del planteamiento o programa de la noche donde intercalarían temas de reciente manufactura con temas harto reconocidos por el respetable.
Luego de resolver un pequeño error técnico, continuaron con “Microdancing” y “Desfachatados” declararon la fiesta formalmente desde la estructura metálica de las luces mecánicas, ubicada al fondo del escenario.
Con los temas “Paisano”, “El Ídolo”, “Uno tres dos” y “Humo” fue destacable la ejecución como conjunto, los temas de reciente manufactura están bien cuadrados, la banda integrada por 7 músicos en escena se nota compacta, no se estorban, si bien Adrián brilla como de costumbre, todos lucen por lo que es cada vez menos común en una banda de rock: el trabajo en equipo.
Y de nuevo el flashback al pasado con “El Medium” y “Cuello Rojo”, no hubo mucha oportunidad para clavarse en recuerdos del pasado, la temporalidad de los temas elegidos nos volvió de un madrazo a otro de reciente manufactura para vivir uno de los mejores momentos de la noche, “Aduana de Palabras” fue coreado por el respetable de principio a fin.
“Casi” y “Celofán” fueron interpretadas en formato acústico, volviendo a utilizar las alturas de la estructura de las luces mecánicas.
Le siguieron dos temas que no podían faltar.. “Carismático”, “Yegua”, el reconocimiento del respetable no se hizo esperar, los temas programados “Barranca Abajo” y “Perfume Casino” fueron presentados en formato de un pequeño popurrí.
“Sátiro” desde mi punto de vista uno de los mejores momentos de la noche, la ejecución fue impecable.
Continuaron con “Como eran las cosas” y “El baile de Odin” donde también lucieron, en especial con “Suturno”, interpretada con gratos detalles techno, bien ponchadita, gran momento…
Los temas elegidos para la recta final fueron “La Lanza”, “Flora y Fauno”, “Y que” y “Runrun”, con la que se despidieron brevemente, provocando a que el respetable reclamara su regreso a las tablas para despedirse con dos temas más, “El Colmo” y “Seis Vírgenes Descalzas”.
Siento que faltaron temas viejos…