De los ruidos de la ciudad y sus posibilidades.
por: Bernardo Ameneyro Esquivel
twitter: @nayoameneyro
Nada más esperanzador que ver El Imperial lleno de melómanos a mitad de semana para ser testigos de la nueva apuesta de nuestros amigos de Intervalo Música, colectivo que gestiona proyectos de música creativa como las bandas No Soy y T’Orus en la búsqueda del verdadero de nuestro amado defectuoso.
El pretexto era el obvio, presentar en vivo sus producciones debut donde en ambas propuestas podemos destacar su inconformidad musical, lo que les obliga a estar en la búsqueda obsesiva de nuevos sonidos, elementos, texturas o atmósferas para conectar con uno de los públicos mas descuidado: el informado.
El primer turno para exponer su música hibrida fueron los locos de No Soy, de personalidad desenfadada y agradecidos por la presencia del respetable con temas de su disco homónimo como: “Invasión extraterrestre”, “Si Tripeo”, “Deus parteculos”, “El mapa sonoro de un cúmulo de burbujas”, entre otras.
Mención aparte merecen los temas “Niño de Luz” donde sí les compramos la idea que esta cuadrada la idea de tomar lo que mejor les conviene de géneros como el jazz, funk y rock que se desarrollan en una base de música electrónica; elementos básicos para tripear un buen rato.
No Soy esta confirmado por:
Federico Sánchez (guitarra), Miguel Alzerreka (vibráfono y sintetizadores), Jorge Servín (batería) y Ulises Peña (bajo).
Al buen Ian Medina se le atribuyen los beats electrónicos que manda desde Alemania…
Por su parte T’Orus elige una formula noventerìsima de trip hop con la que nos enganchamos de inmediato los que andamos en el tercer piso por sus fuertes tendencias de hip hop y música house, el sentido urbano bien aterrizado por el MC Eric “El Niño” en sus rimas permite al resto del quinteto exponer su sentido visceral de hacer música, tomando detalles ponchados y otros no tanto de géneros como el jazz y el drum & bass.
Ese es el mapa sonoro trazado por Christian Balderas (teclados), Enrique Nativistas (batería), Aarón Flores (guitarra) , Benjamín García (bajo) que sin aparentes pretensiones lograron hacer mover al respetable que conectó con el publico de la colonia Roma amante de la amalgama de estilos, sin duda el camino a seguir para ambos proyectos que entendieron de manera temprana que se trata de que el publico se vaya con mas dudas y ganas de aprender, explorar y conocer.
Enhorabuena.