Día de Muertos en el Lunario…
por: Bernardo Ameneyro Esquivel
twitter:@nayoameneyro
#AlfaBetaGrey
Cumpliendo con la invitación hecha por la banda regiomontana Jumbo para seguir con el festejo de lo logrado con su más reciente producción Alfa Beta Grey, un par de cientos de fieles seguidores chilangos, cerraron su fin de semana con los recientemente nominados en la categoría de Mejor canción rock por “Sin respuesta”, primer sencillo del disco que desde marzo del presente anda cimbrando todo tipo de foros y en esta ocasión fue turno para presentarlo en Día de Muertos en el Lunario del Auditorio Nacional.
Los encargados de saludar al respetable fueron los de Calacas Jazz Band que lograron conformar una nueva franquicia de jazz neorlandés con temas como “La Calaca”, “Mamma dont allow”, “Todo lo que puedo es darte amor”, “Ilógica Comedia”, “Tú no me gustas” y “Jerry the Junker”.
Su jazz de corte clásico, donde destacan los metales, encuentra su propio camino con elementos de picardía mexicana o como dicen los que copian y pegan: un estilo desenfadado, demostrando que su propuesta jazz cargada al dixieland tiene gran aceptación en todo tipo de públicos.
Maquillados para la ocasión, inspirados supongo en el legado del maestro José Guadalupe Posada, los músicos originario del Monterrey, Clemente Castillo (voz), Charly Castro (bajo), Flip Tamez (Guitarra) y Beto Ramos (Batería), regresaron al D.F. para seguir con la promoción de Alfa Beta Grey y festejar ahora en el escenario del Lunario del Auditorio Nacional todo lo cosechado con su más reciente álbum.
Como era de esperarse el setlist elegido para hacer vibrar al respetable mezcló los temas de reciente manufactura con otros harto reconocidos para enlazar nuevas experiencias con flashbacks de vivencias que nos pusieron en éste lugar y en éste preciso momento.
“Bala Perdida”, “El Fin Del Mundo”, “Hologramas”, “Motocicleta”, “Cámara Lenta”, “Repetición”, “Siempre Más”, “Estrellas”, “Cada Vez”, “Alto Al Fuego”, “Monotransistor”, “Juego de Herir”, “Transformándonos”, “Después”, “Fotografía”, “Invisible”, “Cambio y Fuera”, “De Pie”, “Rockstar”, “Sin Respuesta”, ”Aquí” y “Siento Que” fueron los temas elegidos para una banda de estilo clásico que entiende el rock como algo simple, donde lo que importa es tocar con la idea de especializarse en el camino y ahora es toda una realidad.