Noche de Pachucos y Princesas en el Lunario.
Por: Bernardo Ameneyro Esquivel
Twitter: @nayoameneyro
La banda de música independiente, integrada por: Jenny (voz y trompeta), Pantera (guitarra), Icho (contrabajo) y David (cajón y percusiones), se presentaron ayer, martes 28 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional para presentar un show bien armado y harto divertido que nos recordaron que el trabajo debe ser divertido sino, no vale la pena.
Es el resultado de un proceso transcultural único, de una inglesa, dos mexicanos y un español que lograron un estilo único en una escena donde casi todo es “refrescante” y de “estilo propio”, bueno pues ellos han logrado de verdad sorprender a propios y extraños con una discurso musical que no podemos encasillar en un género y no se nos ocurre otro adjetivo que Música Transatlántica.
Así con un lleno total, la fusión de jazz, , blues, flamenco, rockabilly, algo de ska, rock por supuesto y cumbia pusieron a bailar al respetable que reconocía cada una de las canciones y lograba conectar con la banda que los arengaba desde arriba del escenario con un set list muy divertido y del cual destacamos lo siguiente:
“Verde más allá” fue reconocida de inmediato por su seguidores que se pararon de su lugar por primera vez de la noche.
“Hunt you down”; Viene en el disco. En la rola luce el espíritu independiente de su música difícil de clasificar en un género.
Bajan los decibeles con “Startjng something” la voz armoniosa de Jenny nos transporta a un lugar calido y apacible, las palmas y percusiones nos devuelven a la fiesta latina.
De nuevo El Pantera vuelve a lucirse con “Freddy”; empieza de a poco, la figura espigada de la güera juega con los cambios de ritmo.
Con “Llueve en el mar” el sonido de la guitarra española esta mas presente en todo el concierto. A destacar el solo de David con su cajón de percusión.
“Sin mirar atrás” destaca por los elementos de ska que se fusionan, invitando a bailar al respetable.
La cumbia llegó con el tema: “Me voy a ir”, dedicada para los enamorados y desenamorados y los ex novios cabrones
Uno de los mejores momentos ocurre con “The Song for the UV House Mouse” , el público se involucra de principio a fin con el famoso grito “Po Ro Ro Ro Ro”, acompañando a la trompeta de Jenny.
Feliz Cumpleaños para una fan Ruth, que por cierto no dejo de bailar y cantar con su amiga en toda la noche; que chingón que tuvieron un detalle que pocas veces se ve…
Pasado el entre tiempo o encore, el Pantera se rifó un zapateado flamenco muy sentido para entrar con todo a la recta final y despedirse con dos canciones más:“Flor”, que fue de las primeras hechas en spanglish; y volvieron a rifarse la de “Verde más allá”, dejando al público muy contento.
Muy recomendables.