Noche de Jazz y Hip Hop
por: Bernardo Ameneyro Esquivel
twitter: @nayoameneyro
El pasado viernes 6 de junio las puertas del Plaza Condesa se abrieron para una noche para lo que hasta ahora puedo considerar el ensamble de metales (trompetistas y trombonistas) más divertido del mundo: el Hypnotic Brass Ensemble, conformado por ocho hermanos, hijos del legendario trompetista de jazz Phil Cohran.
Los encargados de calentar motores y provocar el baile del público respetable que se dio cita en el foro de la colonia Hipódromo Condesa fue el grandioso quinteto SOM BIT, originario de Cuernavaca, Morelos que fusiona ritmos latinoamericanos con Jazz, Funk y Afrobeat a través del ensamble de metales y percusiones.
Así, la banda integrada por Josue Vishnu Madera , Arturo Cipriano Izquierdo, Darío Abdala, Hai Von Son, Ricardo Arturo Pompa, Andrés Uribe conectó de inmediato con un público diferente al que estamos acostumbrados, gracias a las melodías que nos provocaron bailar.
Luego de esta honrosa participación, llegó el momento de saludar –literalmente- a los integrantes de Hypnotic Brass Ensemble Seba, Gabriel, Saiph, Uttama, Jaffar, Amal y Tarik quienes rompieron la proxémica saludando incluso a la gente que sorprendida pudo incluso intercambiar de gorra con uno de los trompetistas que de manera desenfadada y harto confiada decidió saludar de mano y beso antes de tomar su lugar en el escenario.
“We love you México, ¡Viva Mexico!” gritaron los originarios de Chicago, Illinois en cada oportunidad que tenìan mientras interpretaban temas como “Showtime”, “Delta”, “Coffee”, “Balikibone”, “Party started”, “Kryptonite” y claro el soundtrack famoso de Los Juegos del Hambre “War”.
Su peculiaridad en realidad es simple, son ocho hermanos, herederos de un gran legado musical y entendieron desde pequeños que lo más importante cuando se sube a un escenario es la música.
Es por eso que no se las dan de galanes o posan con desdeño a las cámaras, son músicos en toda la extensión de la palabra que reconocen su talento como una obligación y se nota al momento de querer enamorar mediante el baile y su extraordinario talento detrás de los metales.
Enhorabuena, estuvo increíble.
Nada como ser recetados por estos médicos musicales con medicina para el alma…