La percepción de la cotidianidad.
por: Bernardo Ameneyro Esquivel
twitter: @nayoameneyro
La banda de rock alternativo Hilo Negro, integrada por : Julieta Soto (Voz), Michel Duhart (Guitarra), Ariel Dorrego (Bajo), Iván Cedillo (Bateria)y “W” (Guitarra) se presentó en la Casa del Lago Juan José Arreola como parte del ciclo Sonidos Urbanos que tiene como objetivo acercarnos a proyectos como el del sábado donde la UNAM apoya a bandas que eligieron el camino de la independencia.
Así, con un calorón de la fregada, la poco nutrida asistencia al foro del Bosque de Chapultepec dio cuenta de una propuesta intensa, que igual le canta al amor que al dolor, la eterna ambivalencia de estar vivos, plasmada en su disco “Ecléctiko” y el EP “Giran los Soles”.
La personalidad, belleza y performance de Julieta, distrae por momentos a quien tiene enfrente, pero es ella misma la que obliga a tomarse un respiro, pestañear y escuchar el mensaje de temas como: “Giran los Soles”, “Tacto de León” y “La Nueva Luz” donde habla del destino, la pasión y del camino para poder encontrar el amor eterno.
Con “Labios que cortan”, “Por favor” y “El Olvido” la armonía de la música encuentra el balance con la cadencia y punch de la voz de Julieta. Con “Nada Más” la comunión arriba del escenario conecta por completo con el respetable que poco a poco dejaba ver el espacio más concurrido. Le siguieron “Mi Límite” y “Brujas”.
Con “Alcohol”, “Cada segundo” la mirada de Julieta buscaba conectar con cada uno de los presentes con el único objetivo de provocar el deseo de vivir el momento y el despertar de las conciencias en el mundo cotidiano, en lo que vivimos a diario agudizando los sentidos y no permitir que alguien más nos diga qué pensar, qué decir o qué escuchar…
Enhorabuena su propuesta es muy interesante.