Terminó la promoción de “El Polvo en la luz”, segundo material de la banda …
por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro
#ElPolvoEnLaLuz
La noche del pasado viernes 12 de febrero, nos tocó ser testigos del gran cierre de promoción de “El Polvo en la Luz”, segundo material de estudio de la banda Torreblanca en el Lunario del Auditorio Nacional.
La banda independente, liderada por Juan Manuel Torreblanca, cosechó en el acto en vivo todo lo sembrado con esta exitosa producción que los puso en el mapa sonoro del soundtrack habitual de un público habido de nuevos sonidos, digeribles sí pero con cierta exploración sensitiva que produjo, como es bonita costumbre, un efecto harto emotivo en el respetable que no dejó de corear, bailar, gritar, y brincar cat uno de los temas.
Como era de esperarse, el repertorio elegido para el concierto, incluyó temas desde el principio de su carrera, así la primera tanda correspondió a un orden cronológico en la línea de tiempo, dando un flashback al 2010
“Parece Navidad”, “Nunca acabo lo que empiezo”, que dicho sea de paso, podría ser un excelente ejercicio de reflexión para las bandas nóveles, si es que acaso les interesa el tema de la comunicación entre los miembros d una banda y claro “Defensa”, que Juan Manuel recordó con gusto fue el primer tema que empezó a cantar su público y el primero en ser programado en la radio.
Llegó el turno de lo reportado en su momento con el disco Bella Época; “Las Horas”, “Dejé de ser Yo”, “Otra decepción” y “Lodo”.
Hora de empezar el adiós formal del disco El Polvo en la Luz y qué mejor que con el trancazo “1000 Fantasmas”, el respetable ya estaba en sus bolsas, momento memorable, todo era felicidad y abrazos frente al gran ensamble de músicos que conectó y celebró el gran momento de liberación y excitación absoluta.
Tanda de temas con invitados, con “Vapor” llegó el momento de quedarnos con la boca abierta con la guapa y requetetalentosa de Leiden, continuaron con “Como un amigo” con Verónica y “Hueco” con el buen Quique Rangel de Café Tacuba y “Vana” con Silva.
“Culpables e Inocentes”, una canción que habla de la empatía en el tema del amor, que en palabras de Juan Manuel, explora el mismo sentimiento del amor pero de una manera menos egoísta, pensando en lo complicado de enamorarse y abandonarse en esta maravillosa etapa.
Continuaron con “Esta Voz”, y “¿Qué Esperas?” con Paulina Sotomayor como invitada en el escenario, “Queda” y “Vertientes” con Flor y Leiden.
Previo al entretiempo, llegó uno de los mejores momentos de la noche, explosiva y harto bailable llegó el turno del tema “Hubo Valor”.
Todavía con el ánimo a tope, el paso irremediable del tiempo nos alcanzó en la recta final del concierto; “Nada me saca de la cama”, “Lobo”, “Roma”, a destacar el trabajo de los metales transformando los momentos climáticos del famoso tema, terminaron con “Sí”, otro gran tema que les permitió volver a dejar un grato sabor de boca en la asistencia que salió harto contenta de un foro donde el frío no era problema, rompiendo la bendita rutina con un rato harto agradable y lleno de experiencias o reencuentros con sensaciones agradables que nos provocan jugarle al advenedizo y adelantarnos con certeza que dentro de 10 años seguiremos bailando con música de estos cuates.