Noche inolvidable, el sonido de Manchester en la colonia Condesa…
por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro
#JohnnyMarrMx
#CallTheComet
Oportunidad única la del pasado martes 2 de octubre de poder ver el acto En Vivo en El Plaza Condesa de una de las mentes más influyentes y brillantes en lo que al rock alternativo se refiere; hablamos del maestro Johnny Marr, compositor, guitarrista y cantante originario de Mánchester, Inglaterra quien fundara en la década de los 80 la legendaria banda The Smiths.
Los encargados de dar la bienvenida al público respetable, fue la banda canadiense de crush pop The Belle Game, integrada por Adam Nanji, Andrea Lo y Katrina Jones quienes destacaron por su actitud para con el público respetable que atento a su propuesta, recibió bien los ritmos de pop etéreo que por momentos no puso a bailar gracias a la buena vibra y las ganas que le echan arriba del escenario.
Con el paso de los minutos, la entrada mejoró notablemente para recibir a uno de los guitarristas más reconocidos en las últimas tres décadas quien se sigue emocionando y moviendo como un chamaco de 20 al que nada le duele y el futuro le importa poco.
Como era de esperarse, el set de temas elegido dio un buen repaso de temas harto cantados de su paso por The Smiths y claro, cumplir con el compromiso protocolario dándole gran importancia a la presentación de los temas de su nuevo álbum “Call The Comet”, la primera tanda de rolas fue cargada a lo más reciente: “The Tracers”, “Bigmouth Strikes Again” (The Smiths), “Jeopardy”, “Day In Day Out”, “New Dominions” y “Hi Hello”, dejando claro lo obvio, a pesar de la calidad de producción, los temas de Call The Comet son mucho más disfrutables y emocionales en el acto En Vivo.
Y de nuevo un madrazo al músculo melancólico con otro de The Smiths: “The Headmaster Ritual”.
El juego de temporalidad estaba declarado; era buen momento de viajar del presente al pasado y de nuevo comenzar, ya con el público en la bolsa, continuaron “Walk Into The Sea”, “Getting Away With It”, recordando su paso por la banda The Electronic; siguió “Hey Angel” y “Last Night I Dreamt That Somebody Loved Me” (The Smiths), “Bug”, “Get the Message” (The Electronic), “Spiral Cities”, “Easy Money”, “Boys Get Straight”, “How Soon Is Now?” (The Smiths).
Previo al entretiempo, amenazó con bajarse del escenario con una de reciente manufactura, del disco Call the Comet: “Actor Attractor” y “Rise”, también del álbum recientemente lanzado.
Ya para despedirse, no podía ser de otra manera: “There Is a Light That Never Goes Out” y “You Just Haven’t Earned It Yet, Baby” dos himnos de los inolvidables The Smiths.