Noche de Soul, R&B y Funk en el Lunario del Auditorio Nacional…
por: Bernardo Ameneyro |@nayoameneyro
#ConciertaIndependencia
#KeepOnMoving
La noche del pasado miércoles 27 de julio fue de fiesta, se cumplió una nueva fecha del ciclo de presentaciones conocido como Concierta Independencia, que se caracteriza por presentar en el escenario del Lunario del Auditorio Nacional, nuevas propuestas musicales, en ésta ocasión, tocó el turno a dos proyectos de ritmos pegajosos, Funker e Insoul, bandas hermanas quienes se presentaron por primera vez en el foro para interpretar en vivo temas de reciente manufactura.
Los primeros en saludar al respetable fueron los compas de la banda groove Funker, que desde las primeras notas dieron pretextos de sobra para detonar la fiesta de mitad de semana. Así la banda integrada por Pedro Martínez (Voz), Yisus (Bajo), Adrián Ávila (Batería), Mario Roche (Teclado), Oliver Ochoa (Percusión) y Rafael Gazca (Guitarra), conectaron de inmediato con su público con un estilo harto funcional para el baile.
Bien en su ejecución, algo impetuosos pero se nota de inmediato el oficio y buena comunicación entre ellos, del estilo podemos adivinar que esta todavía cuajándose, siguen explorando, imitando cosas que ya existen, camino natural para quienes se encuentran en el proceso de hallar su sonido, su propuesta; seguro seguiremos escuchando más de ellos en el futuro.
Una vez realizado el trabajo de los instrumentistas y staff técnico, llego el momento de saludar a Insoul quienes presentaron su espectáculo Keep On Moving, espectáculo donde se demuestra todo el aprendizaje en 5 años que como agrupación han sumado.
Así, la banda confirmada por Fernanda Barrios (Voz), Tona Locher (Guitarra), Leonardo Padilla (Bajo), Andrés Rodríguez (Teclado), Karina Espinosa y María Palencia (Coros), Baltazar Castilla (Teclados), Lucas Moreno (Saxofón y Flauta) y Gabriel Eichen (Batería), cumplieron con creces la ejecución en vivo de temas energéticos, donde apuestan a brillar como conjunto, nadie pretende ser protagonista y eso habla del oficio y el largo camino trabajado.