Noche de Rock en el Teatro Blanquita.
por: Bernardo Ameneyro Esquivel
twitter: @nayoameneyro
La noche de ayer, se llevó a cabo la segunda fecha del ciclo Rock en el Blanca, las bandas convocadas para que el fin de semana empezara un poco antes fueron las bandas: Ruido Rosa, Apolo y División Minúscula.
Puntual a lo programado las chicas de Ruido Rosa presentaron temas de reciente manufactura con la misma línea o fórmula a la que nos tienen acostumbrados; Rock ponchado, imitando a la vieja escuela con la cualidad de ser un grupo de chicas mucho más bonitas que las bandas que influencian su propuesta…
Así, en el escenario del emblemático Teatro Blanquita las guapas Alejandra (Voz), Daniela (Guitarra), Carla (Bajo) y Alicia (Bateria), conectaron con el público con un set list con temas nuevos como “Milderd”, “Miedo a caer” y el que más nos gustó: “Amanecer” que será su próximo sencillo.
En síntesis: fashionistas, alocadas y harto talentosas; sobre las tarimas siguen transmitiendo la energía propia de su edad (chale frase de papá), siguen en el proceso de sembrar, pero sí las vemos muy encaminadas…
Llegó el turno de Apolo, y al igual que la banda anterior, la banda orginaria de Chihuahua, se les ve mucho más encanchados después de verlos en el Vive Latino … Así, los locos de Albar Alcantar (Voz), Ivan Sotelo (Guitarra), Santiago Villalba (Bajo) e Ivan Almanza (Bateria) que acaban de ser nominados como “Artista Nuevo” en Los IMAS, dieron cuenta de la adrenalina contenida en la guitarra y bajo y el trabajo de Albar que esta en camino a ser un show men…“Dama en el viento” y “Catarsis” fueron los tema del set list presentado que más nos llamó la atención.
División Minúscula
Con casi 20 años de existencia, la banda originaria de Matamoros, Tamaulipas integrada por Javier (Voz y Guitarra), Kiko (Bateria), Alex (Bajo), Efrén (Guitarra), y Ricci (Guitarra) se presentaron ante un Teatro Blanquita que si bien no estaba lleno, el respetable dio cuenta del inconfundible ruido y punch característico del punk rock de la banda.
El sonido es impecable, sus canciones están bien armadas; entienden que el atender los detalles es lo mas importante. El set list elegido para la noche de ayer incluyó temas como: “Veneno es antídoto (S.O.S.)”, “Tan fuerte tan frágil”, por supuesto la que más me gusta: “Sognare” y “Señales”, entre otras.
No se ustedes, pero opino que su música es el vinculo entre los que se encuentran en la dorada etapa de los 20 tantos y los que somos treintañeros….
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=mgI9pTIvMA4′]