Noche de rock mexicano en el Centro Histórico de la CDMX…

por: Bernardo Ameneyro Esquivel
FOTOS CORTESÏA OCESA / Liliana Estrada
La noche del pasado sábado 23 de noviembre, el Teatro Metropólitan se vistió de gala con la presentación de dos bandas icónicas del rock nacional con más de tres décadas de permanecer en el gusto del público respetable amante de los guitarrazos o de alma rockera, pues; estamos hablando de Cuca y Rostros Ocultos quienes dieron un repaso de los temas clásicos y algunos de reciente manufactura.
Los encargados de dar la bienvenida al público respetable al majestuoso venue del Centro Histórico de la Ciudad de México, fueron los carnales de Rostros Ocultos, banda mexicana de rock pop de sonido ochenterísimo, fundado por Agustín Salvador Villa Rojas, “Cala”: (vocalista) y Arturo Ybarra en la guitarra, quienes dieron cuenta de la atemporalidad de temas como: “El Último Adiós”, “Abre Tu Corazón”, “Tiempo De Cambiar” y “El Final” en el gusto del respetable.





Ya con los ánimos encendidos y los recuerdos, asaltando nuestros pensamientos, por supuesto que aprovechamos la buena memoria de colegas y buenos amigos para saber dónde y cuándo los vimos por última vez y mejor aún intercambiar opiniones para calificar cuál de todas, había sido la mejor presentación de Cuca.
El bajón de luces tradicional, anunció la segunda parte del toquín de sábado por la noche, con Cuca, banda mexicana de rock, originaria de Guadalajara, Jalisco, confirmada por José Fors en la voz, Ignacio González en la batería, Carlos Aviléz en el bajo y Alex Otaola en la guitarra para saludar a su fiel legión de seguidores capitalinos que se dieron cita puntual, ataviados, principalmente de negro, para celebrar con cheve en mano para celebrar cana por cana, todo lo vivido desde los 90, incluso un poco antes, de cuando aprendimos que el rock no debe ser ni por tantito serio, purista, incluso abrumador, sino divertido, harto desenfadado y de fácil digestión.
El setlist elegido para la velada, incluyó todos los trancazos obligados, haciendo ver en buena forma a los cuatro maestros arriba del escenario, tanto por sus modos como por su desempeño con sus respetivos instrumentos: “Todo Con Exceso”, “Electroshock”, “Que Chingaos”, “Caperucita Roja”, “Hijo Del Lechero”, “Arre Lulú”, “Pornoblattea”, “Necesito Cirugía”, “Gordibuenas”, “No Me Digas Que No”, “Mujer Cucaracha”, “Más Daño”, “Lo Muerto”, “Acariciando”, “Puro Camote”, “Cosas Peligrosas”, “El Mamón De La Pistola”, “Mátame Antes”, “Implacable”, “Alcohol Y Rocanrol”, “La Pucha Asesina”, “La Balada”, “Tu Flor”, “El Son Del Dolor”, “Hombre De La Marcha” y “Señorita Cara De Pizza”.
Así, el cuarteto de viejos sabrosos rockanroleros, nos antojaron harto verlos en presentaciones explosivas, harto ponchadas, ideal para poner orden en el circuito de festivales del país, esto para los jóvenes como decía mi presidente, para que vean la calidad de la melcocha, como decía mi nana Catita, para que se eduquen, chingados escuincles y no les vendan más espejitos.








