Todo listo para el show Palacio en el Palacio…
Previo a su presentación del próximo viernes 8 de noviembre, la cantautora colombiana Elsa y Elmar, se reunió con representantes de comunicación para platicar de su concierto en el Palacio de los Deportes.
“Estoy entre emocionada e incrédula, luego de cuatro meses de haber anunciado el show y por fin estar a unos días, acabo de recorrer hace unos minutos el lugar y ¡Dios mío!, esto sí es grande… Me siento muy lista”.
“Mi disco nuevo se llama Palacio y obvio había que hacerlo aquí en el Palacio de los Deportes, el eje de este disco como concepto es que este Palacio, es nuestro lugar interior que habitamos en nosotros y la vida; sin duda es un regalo esta oportunidad, donde ofreceremos una fiesta a mi historia a mi camino a mi relación con la Ciudad de México a que nunca se me olvide que empezamos hace unos 8 años en el Pasagüero y ahora estamos aquí, la idea es disfrutar este logro y el plan es conectarnos con muchas personas”.
Un poco de historia… “Luego de haber estado una pequeña temporada en Estados Unidos y darme cuenta que en ese momento no había mucho para mi, ahí, llegué aquí y me enamoré de inmediato de su caos, de todo lo que se vive”.
El disco Palacio… “Retrata mi vida, en realidad nuestra vida, tenemos muchas cosas en común, en realidad somos iguales, vivimos cosas muy similares”.
“Me cuesta mucho la verdad no alinearme al tema de los números ¡a quién no le gusta saber que te escuchan millones?; pero para mi está muy claro, mi arte y trabajo no es negociable, no hay manera; las decisiones que se toman en cada paso, cuando escribo, hago la música, los videos, etc.; este disco es eso, estoy compartiéndome.
“La decisión de presentar el disco Palacio en este venue, el Palacio de los Deportes, es una locura, pero en realidad es un concepto, el disco se trata o habla de la celebración de la vida y para el concepto de este disco, quería un lugar donde la gente fuera mucho más libre, que se pudiera parar y echar desmadre”.
“Trabajar en la música cura el alma, me ha construido, me ha enseñado sobre la paciencia, empatía, trabajo duro y que son cosas que yo no sabía, a través de mi trabajo, aprendí a compartir y ser muy honesta; todo lo que me ha pasado en los últimos años, está retratado en el nuevo álbum”.
“La elección de la música tiene que ver con los momentos que se viven a lo largo del concierto, llevamos algunos meses eligiendo los temas, tocándolos, revisando los arreglos, tomamos en consideración el momento íntimo de estar sola con guitarra en el escenario, nos hemos involucrado en muchos detalles, desde lo musical hasta la disposición de elementos como las pantallas y el ángulo que tienen para que puedan comunicar mejor”.
“La industria no me ha permitido saltarme ni un solo paso; hemos visto historias de quienes se dan a conocer con un par de temas, y un mes después están agotando fechas de tal o cual foro, no es mi caso ni por cerca; aquí cada paso ha significado mucho esfuerzo, ha sido un camino largo, y eso me llevó hasta aquí con una sensación de orgullo profundo por no haber tomado ningún atajo, aunque es cansado, aquí estamos”.
Complicaciones con el algoritmo… “Cache que este disco no le gusta al robot, no sé si son las palabras o temas que uso pero es un hecho que a pesar de que hablo de emociones, al robot no le gusta la frase “sangre entre las piernas”; está muy curioso que al robot sí le gusta cuando hay frases que hablan de culos y drogas y lo no lo detienen; es frustrante eso pero, por fortuna viví el otro lado de la moneda en el acto En Vivo, la respuesta del público es increíble, yo no sé lo que va a pasar aquí en el Palacio de los Deportes y la idea esque volvamos loco al robot de la misma forma que comprobamos cuando todo el Mundo se la sabe y la canta con toda la energía”.
El destino y su relación con el disco Palacio… “Yo creo que sí existe el destino pero también creo en nuestras decisión para permitir que pase o no cualquier cosa; por ejemplo cuando decidí hacer este disco estaba muy peleonera, sin disquera ni fondos, pero sí con mucha ayuda, sin duda el destino quería que yo hiciera un disco como Palacio; el orden de las canciones de este álbum no cuenta una historia lineal, los temas iban saliendo sin ese tipo de estructura de contar una historia”.
“Mi proyecto musical define a Elmar como la relación que tengo con el público, que se basa en la confianza, tanto la que yo tengo con la gente y de regreso, confían en mi trabajo, ese el cimiento que sostiene mi carrera, confío mucho en mi gente; se toman riesgos de hacer un disco como ya comenté y hasta la elección del venue, reflejan todo lo aprendido en 10 años de mi carrera, todo lo que he aprendido y vivido, no me sé todos los secretos o métodos, pero sé como funciona un show y confío que tendrá un gran resultado”.
“El mensaje de este disco es que ya no se sufre, ahora estoy feliz y es muy lindo ver que son etapas que encada una aprendimos y este refleja el sentimiento que vivo en este momento”.
BOLETOS (click…)