Todo listo para su presentación en CDMX…
Previo a su presentación del próximo 26 de septiembre en el Pepsi Center WTC, integrantes de Insite y Thermo, ambas bandas de rock mexicanas, se reunieron con representantes de medios de comunicación en conferencia de prensa virtual, para platicar sobre lo que van a presentar y lo que vienen trabajando en la actualidad.
Nueva música y gira juntos…
Insite: “Seguimos trabajando para lo que viene el resto del año, vamos a tener un tour que termina en las egunda semana de diciembre y vamos a visitar varias ciudades del norte, estamos preparando algo de música, y nuestra aventura con Thermo em pezó con la iniciativa de tocar juntos”.
Thermo: “Esta idea de tourear juntos, nos tiene muy contentos y emocionados, nosotros venimos de un descanso de un par de años y retomar nuestra carrera con nuestros queridos amigos de Insite en un tour, nos llena de emoción”.
“Estamos trabajando en temas nuevos y nos tiene muy contentos el poder presentar lo nuevo, estamos muy comprometidos con la presentación en físico y salndrán ediciones limitadas con la edición en cassette”.
“La idea de compartir un tour y crear nueva música, nació de tocar juntos, y el plan de presentarnos juntos en varias ciudades, se fue transformando de dejar un testimonio de que hubo este momento en nuestra historia”.
Conciertos en CDMX y GDL…
Thermo: “Para los shows de Ciudad de México y Guadalajara, tenemos un setlist pensado en el público, la gira empezó en Monterrey, y desde ese día la gente dio cuenta que está pensado en los gustos d elos fans, es una manera de agradecerles todo este tiempo que han estado a nuestro lado”.
Insite: “Fue una idea que quisimos explorar, hace años que no podíamos compartir escenario por diferentes razones, incluyendo temas corporativos que nada tenían que ver con nosotros; en la actualidad tenemos una gran libertad de poder hacer todo esto y como valor agregado el poder hacer Split Que Arda El Cielo, que no necesariamente significa que dos bandas se coverean, mutuamente sino que comparten un disco, y resultó muy divertida la dinámica”.
Thermo: “Somos una bdnad que siempre hemos pensado que nuestros discos crecen junto con nosotros, nuestra manera de hacer música es reflejo de la edad que uno tiene, y el próximo material tendrá ese sello; seguimos con la idea de experimentar y no cerrarnos a ningún género musical; espiramos a ser una banda que se consolide 100%, retomar el paso luego des descanso y venimos por todo”.
Lo más importante o uno de los mayores retos es justamente identificar en qué etapa de neustra vida estamos y también reconocer la etapa musical de la banda; uno como músico muestra una nueva etapa que a veces le cuesta al público porque estña muy acostumbrado a música d euna época que ya no estamos viviendo y no podemos seguir haciendo lo mismo, porque sería mentirles”.
“Somos de una generación que empezamos a trabajar desde abajo, pisando escenarios pequeños, no es algo ajeno a nosotros en realdiad fue nuestra normalidad y ahora poder presnetarnos en escenarios como el del Pepsi Center WTC o el Teatro Diana, significa sembrar para el futuro de la escena, se debe crear una industria que se sostenga por sí sola, esa es la idea”.
“Hacer las cosas diferentes, tampoco nos fue ajeno, en el caso de Thermo, nos permitimos estar en contacto con el lado vulnerable como hombre, es un éxito o gran logro, haberlo hecho cuando en su momento estaba muy criticado, nosotros lo hicimos y estamos muy orgullosos de hacer algo más que simple entretenimiento en tre el público y las bandas; lo que queremos es que la escena crezca y la participación del público es vital”.
“Estamos trabajando en cosas que primero nos guste a nosotros y lo compartimos con el único objetivo de comaprtir esa felicidad con la gente”.
Insite: “Este trabajo en conjunto no tiene nada que ver con una estrategia, en relaidad lo hicimos cuando pudimos, el poder concretar estas fechas en CDMX y GDL, se vienen planeando desde 2022; no veo que el rock tenga algún tipo de resurgimiento, en realidad veo que el rock siempre ha estado ahí, nomás no está de moda, efectivamente hay un repunte, hay una oferta muy grande de conciertos y eso complica todavía más las cosas y súmale que somos dos bandas, es muy complicado y muy caro hacer más fechas, viajar, hay que pagar nóminas y demás gastos que ahora tenemos que considerar para llevar todo esto a cabo”.