Todo listo para un show metalero orgullosamente mexicano…
Previo a su presentación del próximo domingo 13 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional, integrantes de la banda mexicana de heavy metal S7N, se reunió con representantes de medios de comunicación en conferencia de prensa para hablar del show inédito que contará con la proyección de su documental Sin Barreras, un documento visual que presenta las entrañas de los reclusorios de la CDMX y su reinserción social de los presos a través de la música.
Buen momento de la banda y su presentación en Lunario del Auditorio Nacional…“Estamos muy emocionados de tocar en este lugar tan importante, una de las razones por las que llegamos aquí, es por la terquedad y creernos en lo que hacemos, comenzamos haciendo covers, lo recordábamos hace rato presentarnos aquí, significa un gran logro, trabajando cada día sin dejar de soñar ”.
Documental Sin Barreras y las segundas oportunidades…“Tuvimos la oportunidad de presentarnos en el reclusorio y surgió la idea de contar con un documento audiovisual que no se centrara en que nos presentábamos ahí sino contar las historias de quienes conocimos ahí adentro y nos llenó de enseñanzas que quedaron bien reflejadas, para nosotros es muy importante dejar claro que solo la música es capaz de representar una segunda oportunidad; se dio de manera natural, fue increíble la reacción y adrenalina y contar esa historia nos llevó muchos años, al final encontramos algo digno de contar y dejar de estigmatizar la vida en reclusorios, ya que hay mucha gente que está ahí y no debería y la música representa algo muy especial”.
“El documental se está festivaleando y en el Lunario será una presentación privada, por fin estamos muy cerca de la fecha y estamos muy contentos de presentarlo”.
“La percepción de cómo se vive dentro de un reclusorio es con base en las posibilidades que nos brinda la música, lo importante es ver la reacción de los reclusos, para nosotros era muy importante que el resultado no se tratara de nosotros sino de los que están ahí adentro, retratar la energía y cómo sacaban la rabia y furia de estar encerrados en un momento donde se les permitió salir, bailar slam; es un documento que no cae en el cliché”.
“Ellos no escuchan metal como tal, escuchan mucho rock urbano, por ejemplo y atestiguamos como la música provoca ciertas reacciones que dejas de lado depresiones, momentos complicados y durante una hora, vivieron una euforia total y quedó muy bien retratada”.
“Conocimos gente muy talentosa que expresa su arte a través de actividades de talleres que tienen unas cosas que no se creen; hablamos del amor que tienen como creadores y como personas para hacer cosas para alguien; son un gran ejemplo de artistas”.
“Queremos regresar a los reclusorios y que vean el resultado de esta gira y vean el documental, también de forma privada”.
La actualidad de la escena metalera en el país… “Sigue siendo vital, decirle a la gente que se de la oportunidad de ver el trabajo de bandas locales, hay muchos proyectos muy buenos pero sin una estructura, no hay manera, todo nace de la iniciativa del público de escuchar a los nuevos proyectos que están en búsqueda de oportunidades, es muy importante decirle a esos músicos que inician, que no se rindan, es vital que se consuma y se abran puertas”.
“En estos últimos años la banda reconoce al 2019 como un año muy emblemático, hemos hecho muchas cosas, incluso previo a la pandemia y conseguimos una evolución en nuestra forma de componer, de cantar y de abordar la producción, es algo que nos tiene muy contentos, vamos a tener estreno y estamos seguros que esos plus, le gustará al público”.
“Somos muy necios, nosotros siempre tocamos el mismo género y ser muy honestos desde el principio, la consecuencia buena de hacer lo que te gusta, siempre tiene buena respuesta de la gente; nosotros consideramos a nuestra base de familia, no de fans, como parte del proyecto, tenemos la fortuna de contar con la compañía de muchas personas desde 10 años, mismos que han decidido quedarse a pesar de todo”.
Presentación en el Lunario del Auditorio Nacional… “Tenemos nervios y muchas ganas de que llegue el día, nos va a marcar, porque aquí llegamos a presentarnos tocando covers y ahora tenemos esta oportunidad que es muy gratificante, es muy difícil sobrevivir como una banda independiente, vamos a estrenar nueva música, vamos a contar con invitados, vamos a contar con una producción que nunca hemos tenido y eso representa un parteaguas en nuestra carrera”.
“Nuestro show, está diseñado para que sea intenso, duro, que haya sentimientos de por medio ya que nos gusta conectar mucho con la gente, contar con su energía es parte esencial y si en algún momento llegamos a ser referente, nos gustaría serlo no con base en los logros sino en cuanto a nuestros valores, ejemplo, esencia, mentalidad”.
“Como muchos, comenzamos tocando en el underground, en terrenos, o escenarios en condiciones complicadas pero es parte del proceso , no te puedes saltar eso, si quieres llegar a un escenario como el del Lunario es obligatorio pasar por todo lo anterior, y es cuando debes demostrar el porqué de la oportunidad”.
“La banda o público amante de metal se merece un lugar con todas las condiciones técnicas, lo seguro que es, y es nuestra responsabilidad ofrecer una presentación del nivel que merece la ocasión”.