Noche de electro punk para el adulto contemporáneo en la CDMX…
por: Laura Cortés Cruz.
Fotos Cortesía de OCESA | Pablo Deyta
Ocho meses pasaron para disfrutar a Chromeo nuevamente en la CDMX, desde el Corona Capital 2023, con su Adult Contemporary World Tour. La noche del viernes 21 de junio, el dúo canadiense no le dio tregua a ningún asistente en el Pepsi Center WTC. Nos llevaron a visitar toda su discografía, haciéndonos cantar, aplaudir y seguir las indicaciones de movimientos de baile.
Nadie puso resistencia y seguimos todas y cada una de las órdenes de Dave 1 y P-Thugg sin cuestionar y dejándonos llevar por los sonidos electro-funk que por 20 años los han caracterizado.
A las 22:05 en punto se apagaron las luces del recinto y la gente comenzó a corear “Chrome oh oh”, anticipando que el concierto comenzaría con Into de su álbum Fancy Footwork de 2007. Cuando la banda entró al escenario, sabíamos que la fiesta comenzaba y más valía estar listos para éxitos como Fancy Footwork, (I Don’t Need A) New Girl y Juice.
Chromeo no solo nos deslumbró con toda su experiencia y dominio de su arte; también lo hizo con el cariño que mostraron al público mexicano y el excelente español de Dave 1 cuando tomaba pausas entre canciones para dirigir palabras a los asistentes.
“Cuando terminó nuestra presentación en el Corona Capital, mandé un correo a todo el staff y les pedí que nos presentemos nuevamente en DF. Por eso estamos aquí”, señaló el front man de Chromeo para guiar nuestros movimientos, aplausos y bailes durante el resto de la noche.
Somethingood, Bad Decision y Must’ve been fueron los éxitos que siguieron en el setlist designado para su tour, pero las luces, el ambiente y la gente que no paraba de bailar (o brincotear) crearon la atmósfera perfecta para olvidar la semana y disfrutar todo lo que Chromeo tenía para ofrecernos de su repertorio.
A estos éxitos le siguió una canción de su último material de estudio: Replacements que, aún sin LaRoux, fue coreada por los asistentes. Con Night By Night regresaron los bailes y nuevamente Dave 1 nos dio la responsabilidad de cantar a todo pulmón el coro de este éxito.
Come Alive y Over Your Shoulder fueron esa pausa necesaria para recordar los clásicos de Chromeo y regresarnos al presente con Words With You y sus notas funk y soul que nos hacen pensar en los años 70s. De esa forma, el dúo ligó perfectamente la siguiente canción: Needy girl y llevarnos nuevamente a un combo de clásicos con unas versiones adaptadas de Old 45’s y Bonafied Lovin’.
Lost and Found, además de hacernos bailar, fue el pretexto perfecto para que Dave 1 nos pusiera a mover los brazos de un lado, en una especie de calentamiento para cerrar fuerte con Jealous (I Ain’t With I) y salir del escenario, dejándonos esperando el encore. El cual llegó con Don’t turn the lights on, 100% y BTS, concluyendo una presentación que nos dejó agotados y con ganas de seguir escuchando a Chromeo 20 años más.