Noche Grroovie en la Roma
por: Bernardo Ameneyro Esquivel
twitter:@nayoameneyro
Dieron inicio la serie de conciertos homenaje en El Imperial donde rendirán tributo semana con semana a grandes de la música de jazz, interpretada, por músicos mexicanos amantes del género, el primer turno corriò a cargo por el cuarteto integrado por: Carlos Sustaita (teclados) Alan Fajardo (trompeta), Fermín Fortiz (Bajo), Jorge Servín (Batería) y un invitado de lujo que uno pensaría que poco o nada tiene que ver con este mundo y que nos sorprendió gratamente: Leonel García quienes se sumaron al honroso homenaje Bulleit Electric Jazz #1: Herbie Hancock
“Tenemos como regla destrozar cualquier tema de Hancock…”
El primer tema “Plans change” fue el único tema elegido para el set list de la noche que no fue autorìa de Hancock. Dieron paso a temas entrañables: “Rockit” y “Sister moon” para el cuarto tema el bar ubicado en la calle de Álvaro Obregón le dio la bienvenida al invitado de lujo de la noche: Leonel García que dio cuenta de una extraordinaria calidad vocal al interpretar el tema “St, Louis Blues”. La mitad de los arreglos son de Hancock y la otra mitad la destruyeron … y Leonel contribuyó mucho con esto sintiendo de una manera muy peculiar el tema como Dios manda: con las vísceras; el sentido y la fiesta groovie había sido declarada.
Para el segundo set la denominada Herbie’s Band, cumplieron la amenaza de interpretar temas como “Dolphin Dance”, “Stitched up”, “Butterfly”, “Watermelon Man”, “Actual Proof” y “Cantaloop”.
En hora buena por El Imperial que para variar dio ejemplo de curaduría la hora de levantar el teléfono e invitar a bandas y/o proyectos donde lo más importante es la música.
Chingòn.