Billy Joel haciendo cálida una noche fría en el Foro Sol…
Texto: Ángel Santillán | @angelchantilli
Fotos: CHINO LEMUS / Cortesía
#BillyJoelMx
El nacido en el Bronx, Nueva York, Billy Joel, sacudió la noche del viernes 6 de marzo la ahora llamada Ciudad de México dentro del Foro Sol para llenarlo de mágica y nostalgia mediante todos su hits que han enamorado por décadas a cientos de personas de distintas generaciones.
A pesar de que la noche fue fría y airosa, el interprete neoyorquino, también conocido como Piano Man, se encargó de climatizar cálidamente el ambiente de principio a final durante un show de dos horas y media que arrancó grotesco al aperturar su set con BigShot, Pressure y The Entertainer. “Gracias, buenas noches México, estudié en la escuela por dos años español, pero no lo hablo muy bien”, mencionaba Billy ante su mejor intento de hablar en español.
“Pero ¿qué pasa? ¡Hace frío!“, dijo el cantante para luego ponerse un gorro, una bufanda y guantes para continuar con la acción y soltar dos trancazos de hits como Honesty, Don’t Ask Me Why y The Stranger, que incluyó una breve introducción de Tequila, continuó y aperturó el camino para otros dos grandísimos temas que provocaron alaridos y cantos masivos; la primera, Just The Way You Are, un tema al que José José también hiciera famosa por su cover en español; y la segunda, Vienna, un sencillo optimista con una energía especial . Los tres últimos extractos sacados de las entrañas de su afamado disco The Stranger de 1977.
La noche cada vez era mejor ambientada al ritmo de Say Goodbye to Hollywood, Movin Out (Anthony’s Song), My Life, Scenes From an Italian Restaurant y la tan esperada Piano Man, con la que unificó todas las voces de las almas presentes dentro del Foro Sol y con la que, incluso, hubo llanto de parte de algunos fanáticos al escucharla. Piano Man, también sirvió para finalizar la primera parte de su set entre ovaciones y aplausos.
El encore, la segunda parte, llegó y arrasó con hit tras hit que puso de pie a todos los presentes desde los primeros acordes de We Didn’t Start The Fire, seguida por Uptown Girl, continuando con It’s Still Rock and Roll to Me y culminando con You May Be Right que incluyó algunos coros de Rock And Roll’ de Led Zepellin para cerrar en definitiva una noche que, aunque fría a más no poder, fue encantadora e histórica al pensar que probablemente esta será la última vez que Billy Joel de 70 años, visite nuestro país.