Cierre de temporada con cena de dos tiempos.
por: Bernardo Ameneyro Esquivel
twitter: @nayoameneyro
#4taConciertocableMUJAM
Llegó a su fin la 4ta. Temporada de Concierto Cable en el Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM) y qué mejor que con dos personajes icónicos, uno sudamericano, líder y voz del entrañable grupo Los Tres de Chile y Pato Machete que desde hace un buen rato anda con la Contrabanda para todos lados.
De camino a la colonia Doctores, no lograba imaginar cómo sería ver a Pato Machete en una Sesión Acústica cuando nos tiene acostumbrados a hacer ruido con su inseparable Contrabanda que entre scratchs en las tornamesas de Aztek (a quien se le extraño) , sintetizadores y percusiones, propias de su inconfundible estilo de hacer hip hop nos tiene acostumbrados.
Caso contrario con Álvaro Henríquez estaba que ni mandado a hacer por su estilo calificado por una buena amiga como cachondo… Llegó la hora, el último claquetazo y Álvaro interpretó “De Hacerse”, “Diabla”, “He Barrido el Sol”, el infaltable tema de su set “Amor Violento” que nos puso a todos a cantar con los ojos cerrados; le siguieron “La Torre de Babel” y ¿qué mejor que cerrar con “Tírate” y recordar viejos tiempos como cuándo Henríquez se peinaba al mero estilo rockabilly mientras me lo correteaban por todo Concepción? Nada compañeros…
Llego el turno de que Pato Machete ocupara el sillón de honor y aún antes de que volviera la señal del stream, no fue difícil darnos cuenta que el que es perico donde quiera es verde y vimos con alegría que Luis y Boscop que andan en pleno lanzamiento de disco con Quiero Club y se dieron tiempo para asistir al MUJAM lo cual nos permitió dar cuenta de lo que sería un stream agradable, conociendo el lado cadencioso de Pato, sobrenombre puesto por su mami y que se le quedó de por vida.
El norteñísimo ensamble de Pato y la Contrabanda interpretaron temas como “Rancho”, “Bienvenida Tijuana”, “Así son mis días”, “Chewbaca tiene un secreto”, “Plata o Plomo” con la que pretendían despedirse pero obvio el respetable afortunado que asistió al MUJAM pidió la clásica otra y accesibles COMO SIEMPRE regalaron uno de cumbia: “Pipiripau” con la que más de dos ya queríamos bailar, o en mi caso, hacer el ridículo, pero de que le echo ganas, pos le echo.
Así, el sillón multicolor, ubicado en el living improvisado del MUJAM, descansará un poco junto a sus eternos compañeros de plástico, metal y madera, celadores atentos de lo que pasa mientras el staff de Concierto Cable planea la próxima temporada.
Harto bueno.
Pero… ¡¡¡¿ahora qué madres voy a hacer los miércoles?!!!