Noche de ensoñación en el Domo de Cobre…
por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro
La noche del pasado sábado 2 de noviembre, con gran sensibilidad, la cantante, compositora y productora noruega Aurora, ofreció un concierto espectacular en el Palacio de los Deportes, como parte de su nueva gira What Happened To The Hearth? Part 2 Tour.
La voz angelical de Aurora nos dibuja de cuerpo entero, nos abraza y nos obliga a reconocernos en la mirada de quien tenemos al lado con una irremediable sonrisa. La ambivalencia melancólica y visceral nos transporta a un bosque vasto, inmaculado, donde los árboles llenos de musgo nos hace sentir en casa a pesar de parecería que nada tenemos que ver con la cultura escandinava: “Goodes of Dusk”, “Churchyard”, “Soulles Creatures”, “Echo of my Shadow”, “The River”, “A Soul With No King”, “Murder Song”, “Heathens”, “Forbidden Fruits Of Eden”.
Considerado por la misma Aurora como como el trabajo (álbum) más personal y catártico de su carrera, la soprano noruega, concretó 16 temas que encontraron en los géneros musicales indie pop y disco la estructura perfecta para incluir elementos tecno, pop y una fuerte reminiscencia folk con tratamiento muy sentido de la pérdida de la conexión espiritual que tiene como consecuencias, el mal entendimiento de lo que se cree que es la modernidad, y las fatales repercusiones en el cambio climático y ¿qué decir? de la salud mental: “The Dark Dresses Light”, “Exist For Love”, “Dreams”, “Runaway”, “The Seed”, “The Blade”, “Starvation”, “Giving Into The Love”.
El performance nos deja ver el pedazo de artista que es la encantadora Aurora que hechiza con sus movimientos corporales y provocación gutural que a través de su mirada y juego de manos, nos comparte sus manifestaciones tribales al grado de hacerlos propios, como si fuéramos de la misma latitud y eso no se ve y mucho menos se siente todos los días.
El vínculo emocional es profundo, llevándonos de la mano como embajadora de su cultura nórdica, encontrando en extraordinarios modos, las similitudes que tenemos en lo profundo de nuestro código genético, es increíble la conexión con el público respetable que hace propios los mensajes de esta mujer maravillosa que emana felicidad y amor a través de todo su ser que solo en apariencia es frágil: “Cure For Me”, “Some Type Of Skin”, “Invisible Wounds”.
Estamos ante una artista tan completa que como pocas, sabe que lo que se dice importa y que todo, absolutamente todo comunica de ahí su contagiosa energía y dominio absoluto del escenario, lleno de una emocionalidad de verdad única e incomparable que comparte con su extraordinario ensamble de músicos que la acompañan.
La cantante y compositora peruana @nicolezignago dio la bienvenida al público respetable en el @palaciodelosdeportesmx como artista invitada de @auroramusic #PalacioDeLosDeportes #DomodeCobre #Pop #Concierto #Gig #GigPhotography #Música #EnVivo #Músicos #México #ConcertPhotography #Concert #Show #LivePhoto #LivePhotography #MusicPhotography #ConcertPhotographer #Live #CDMX #AntesDF?Fotos para: @melomagazinemx
Espectacular…
Con gran sensibilidad, la cantante, compositora y productora noruega @auroramusic, ofreció un conciertazo en el @palaciodelosdeportesmx como parte de su What Happened To The Hearth? Part 2 Tour.
#PalacioDeLosDeportes #DomodeCobre #Alternativa #Concierto #Gig #GigPhotography #Música #EnVivo #Músicos #México #ConcertPhotography #Concert #Show #LivePhoto #LivePhotography #MusicPhotography #ConcertPhotographer #Live #CDMX #AntesDF Fotos para: @melomagazinemx