¡El emo-rock está de regreso!
por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro
#QueArdaElCieloTour
La noche del pasado jueves 26 de septiembre se llevó a cabo un viaje cuántico a una época de la vida donde ni sabíamos que había dolores de rodillas, se presentaron dos bandas icónicas del movimiento Emo-Rock, primero nuestros chingoncitos de Thermo a quienes no habíamos visto hace años e Insite quienes son sinónimo de trabajo y autogestión.
Trancazote al cora de los que no tenemos ni tantito miedo a decir que somos sentimentales y decir en voz alta que estar mal también está bien con Thermo, los originarios de Guadalajara quienes no han dejado de ser los intensotes de los que tuvimos la oportunidad de crecer y descubrir en la música un catalizador en la década de los 90; la ventaja es que somos testigos de la vigencia de su música y descubrir en compañeros como mi querido Isra, nació cuando el Roy, Iván y Mike ya andaban provocando las hostilidades arriba de los escenarios y la desventaja esque en el cuarto piso pues uno ya se cansa, chingao.
Luego de que pusieron todo al tiro el staff de instrumentistas, llegaron los Insite, viejos sabrosos de Mexicali, Baja California quienes recordaron que la decisión de esta gira en conjunto con Thermo, se decidió justo el día del Emo.
El trabajo y complicidad entre el ensamble es evidente, su intensidad está intacta, lo mismo que su estridencia y qué decir de su colmillo, grande grande a la hora de conectar con el público respetable que dicho sea de paso disfrutó de principio a fin, desgañitando en dirección de ángulo cenital, con ojos cerrados, principalmente y que se abrían grande grande al momento de abrazarse entre quienes se acompañaban.
Desgañite del chulo, ponchadito, que le canta al amor con las vísceras y que logra de alguna manera que la melodía vocal sea dulce, de esas que llegan a la tripa o al sistema ventricular que en lo personal, todavía está de mírame y no me toques.
Y pos ¿cómo no? con temas como “Cielos Que Lloran”, “Preguntas Si Te Amé”, “Te Tuve Que Olvidar”, “Hoy Creo En Mí”, “Soy El Que Nunca Esperó”, “Nada De Ti, Nada De Nadie”, “Un Día Más Sin Ti” y “Rojo Azul”.
Thermo
Insite