Ya está aquí el Vive Latino, en su nueva la vigésimo cuarta edición con la primera jornada, celebrada el sábado 16 de marzo del 2024, donde vaya que los sorprensas habitaron en la explanada del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Vive Latino, con todo y sus retractores, siempre tiene un lugar muy espacial y miles de amantes de la música, quienes se hicieron presentes en los 5 escenarios a distintas horas. Mismos que, por primera vez, estuvieron acomodados cuál si fuera un Corona Capital, con la misma distribución en sitio y distancia, haciendo más espaciado y dejando descansar el Foro Sol que se encuentra en reposo y remodelación.
Se tiene que decir: Belanova fueron los grandes anfitriones del primer día. Con un set que redescubrió su también llamado “fantasía pop”, la banda encabezada por Denisse Guerrero se encontró ante un océano de gente en el escenario Amazon, que por cierto les quedó muy pequeño ante el impacto de su regreso.
Hits cantados sin pudor y tapujos por hombres y mujeres. Aquí no existió género sexual, todos cantaron con energía y alegría “Tus Ojos”, “Cada qué”, “Por ti”, “Rosa Pastel” y “No Me Voy A Morir”, tema donde contó con la participación de Mon Laferte para sorpresas de todos.
El eterno chico rebelde Billy Idol tuvo su encuentro en el escenario principal Amazon Music y desplegó una buena cantidad de éxitos en su repertorio, esos temas que lo han acompañado por décadas y generación tras generación. Sin embargo, durante su show lucieron bastantes huecos que para nada mancharon su presentación, pero sí puso en comparativa con algunos otros artistas.
La algarabía musical resonó también con Fito Páez, uno de los últimos genios argentinos de su generación haciendo magia también en el escenario principal, juntando a gente de todas edades y poniéndoles a cantar.
También los sonidos más oscuros acudieron a esta edición del Vive Latino 2024 con Prayers y su chologoth estilo. “Aunque estas canciones estén cantadas en inglés, esto es música mexicana”, mencionó. Esto último se llevó a cabo en el escenario Intlerante que estuvo dividido en dos partes, permitiendo así más presencia de bandas en ese espacio. Muy al estilo de Nrmal o Hipnosis. Ahí también pudimos observar a Depresión Sonora, el proyecto español que tomó mucha fuerza y atención durante la época de pandemia.
El punk hizo estallido en el Escenario Telcel con los míticos Bad Religion. Ahí mismo Portugal The Man convocaron así fanaticada. Y por otra parte, El Columpio Asesino hizo cierre en la Carpa Little Ceasars y también se despidieron de México y de los escenarios para darse una pausa indefinida con un show muy enérgico y virtuoso.
Ya con la brisa del aire de madrugada pegando, los más aferrados aún siguieron bailando con el sonido de la cumbia psicodélica de Sonido Gallo Negro cerrando actividades en el Intolerante, y La Adictiva atrayendo a las almas bélicas con sus corridos tumbados.
Hoy nos esperas más emociones en el segundo y último día de esta edición 2024 del Vive Latino…