EUFORIA en el Coloso de Reforma…
por: Bernardo Ameneyri Esquivel | @nayoameneyro
Chula y talentosa como pocas, la güera, resultó ser toda una revelación para este insensato quien no había podido disfrutar del acto En Vivo de la icónica cantante mexicana YURI, sí, así, con mayusculas, pues por fin confirmé el porqué es una de las voces más queridas y respetadas de América Latina.
Luego de colgar el letrerito de Localidades Agotadas, la también actriz y presentadora de televisión, lució por su gran cualidad vocal, interpretativa con un show harto versatil, dando un repaso importante de todos los temas que durante décadas la han logrado consolidar en el gusto del público respetable que aforó una buena muestra estadística del cariño y respeto que se tiene tanto arriba como abajo del escenario.
Así, la jarocha ataviada ya fuera con un traje futurista, un abrigo elegante o sensual, tipo ángel rojo, agasajó al respetable con coreografías vistosas con una decena de bailarines que hicieron lucir a nuestra güera que bien pued einterpretar temas de corte pop, que baladas y hasta regional mexicanas.
Dando tonos de cantante de jazz, “Este es mi chico”, “Esperanzas”, “Dame un beso”, “Amiga mía” y “Ya no vives en mí”, con dedicatoria a la Shakira, fueron parte de la primera tanda de temas que le permitió, echarse al público por completo a la bolsa.
Con la promesa de que el Coloso de Reforma se convirtiera en una pachanga tipo karaoke, continuaron con “Qué te pasa”, “Déjala”, “Espejo”, “Yo te pido amor”, para darlo todo con el tema: “Detrás de mi ventana”, acompañada del respetable que desgañitó sabroso para darle paso a otro éxito: “Este amor no se toca”.
Siguiendo con el setlist nostálgico y ya en plena recta final, “Todo mi corazón”, “Quién eres tú”, “Es ella más que yo”, “Aire” e “Invencible”, “Me tiene que querer”, “Costumbres”, “Fue un placer conocerte”, “Llorar”, cerró con dos popurrís de temas de la OTI y de pop latino.