Noche de cheve y chingadazo en Pabellón Oeste…
por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro
#CHDKFenelpabellón
En compañía de las bandas mexicanas Tolidos y Barney Gombo, Chingadazo de Kung Fu se presentó la noche del pasado viernes 16 de junio en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, su primera vez en el venue de la colona Granjas México, el más grande en lo que llevan de carrera para presentar temas de reciente manufactura y dar un repaso harto divertido y ponchado con el público respetable que coreo de principio a fin temas de los tres actos.
Con un puto calorón ideal para echar chela y desmadre, los actos invitados, cumplieron con creces su participación, aprovechando la oportunidad de sumar a los ánimos del público respetuoso que recibió muy bien los esfuerzos de los muchachos de Barney Gombo y Tolidos.
Dimos cuenta que hace rato que no había tenido tanto sentido lo emocional de las posibilidades líricas del punk rock, del tratamiento del escabroso tema del amor, de sublimar el dolor de una relación fallida, de abrazar la incertidumbre y aprender a vivir de nuevo por más culero que sea hacerse a la idea.
Así, con un intro harto atinado para demostrar las cualidades técnicas de sonido, los integrantes dela banda chilanga de punk rock Chingadazo de Kung Fu para saludar a la pandilla y cantar a todo pulmón el tema “Los Malaventurados No Lloran” de PXNDX.
“3 de Noviembre”, “Tú no me dices que hacer”, “No me importa”, “Asunto pendiente”, “Rehab”, “No te voy a regresar tu Apple TV”, “Ags #46”, “Todo está de lujo”, “Sigo Perdiendo” con Sad Saturno como invitado especial, continuaron con “Los mejores”, “Si quieres honestidad” con Netza de Los Chotgun.
Ya con el público en la bolsa, fuimos afortunados testigos del posicionamiento chingonsote por parte de la banda chilanga que sin duda se encuentra en la mejor etapa de su carrera.
“Intento fallido No. 7”, “Ay equis, nada que ver…” con Mike de Barney Gombo, “Tabique de oro” con Mariana de Elli Noise, “Piñas coladas en abril”, “Gasolina en las Bocinas” y “Azul turquesa”.
En plena recta final siguieron con una versión de piano de “Epitafio (Perdón por ser rock and roll)”, “Nena, la fiesta terminó…”, “No lo tomes a mal (No me toques, ando chido)” con Luis Cortes de Tolidos y el gran cierre con “Tengo que olvidarla”.