Segundo día del Tecate Emblema, mezcla de talento en un solo sitio…
por: Rodrigo Rivera Garcia.
FOTOS CORTESÍA OCESA
#TecateEmblema2023
Después de una serie de shows increíbles, se dio cierre a uno de los festivales más grandes de CDMX…
El sábado fue un parteaguas para lxs artistas, pero el domingo fue aún más emocionante, aunque muchxs personas entraban al Autódromo Hermanos Rodríguez con un poco de cansancio del día anterior, cuando se acercaban al escenario las actitudes cambiaban y la energía incrementaba.
Barovier fue el comienzo del segundo día, un segundo día con más público, desde inicios del festival se vio la diferencia, podías ver las multitudes de gente esparcida por todo el recinto.
Algo que fue muy característico de este festival fueron las actividades extras promovidas por las diferentes marcas, eran muy interesantes y la mayoría eran gratuitas, entre algunas que podemos destacar estaba el pintarte el brazo como si fuera un tatuaje de los guardianes de la galaxia, máquinas de peluche, lo que más había eran pequeños sets para tomarte fotos muy instagrameables y por supuesto una rueda de la fortuna gigantesca que le daba un look especial al evento.
Vamos con los puntos positivos y negativos del Tecate Emblema:
Positivos:
- Variedad de artistas
- Se respetan horarios
- Buen sonido y producción
- Precios de comida y bebida relativamente buenos
- Ambiente de buena vibra
- Buena duración
- Espacio libre
- Seguridad dentro del inmueble
Negativos:
- Precios elevados de los boletos
- Faltan artistas de renombre
- Se juntan horarios de artistas con público similar
- No hay mucho transporte al salir
Los artistas de los cuales disfrutamos más del show en el día dos, fueron:
Róisín Murphy, una mujer con mucha energía en el escenario.
Camilo, sus canciones son muy pegadizas y tiene un show que genera mucha empatía con el público, se ve que lo disfruta.
Lasso, de los mejores shows del día, llevó invitados, su show tiene toda una temática de museo muy interesante y en todas sus canciones trató de explotar el escenario.
Becky G, la chica de orígenes mexa también tiene un show con el cual no vas a dejar de bailar, sus bailarines son excelentes y siempre trata de conectar con su público
Robbie Williams, uno de los más esperados, su carisma y energía bastan para dar un espectáculo, tiene unas ganas inigualables por salir a dejar todo en el escenario, lo único es que el público en esta ocasión no conectó de la mejor manera, pero el artista británico vaya que dejó todo en el escenario.
KYGO fue el encargado de cerrar con estos días de música, y lo cerró de una manera especial con fuegos artificiales y luces que le dieron el toque e iluminaron la noche.
Dos días, 35 excelentes presentaciones de distintos artistas de distintos países de distintos géneros, diversas actividades recreativas, 3 escenarios, alrededor de un total de 24 horas de shows, miles de personas de distintas partes; así fue este festival que seguramente veremos el próximo año con nuevas caras, vaya que dejó buenas experiencias, pues nuestros amigos de Tecate Emblema, en la salida del recinto colocaron una manta con la frase: “Nos vemos en 2024”, esperamos con ansias que es lo que se viene para este gran festival.