The 1975 llegó a CDMX para deleitarnos con un gran show…
Por: Rodrigo Rivera Garcia
Fotos: José Nathaniel Olivares Bernal
#The1975
#BFIAFL
Después de su paso por Guadalajara, la banda británica The 1975, hace presencia en el Palacio de los Deportes en una noche de mucha música.
Fue este 30 de marzo cuando se dio fin a la espera de todos los fanáticos y fanáticas de la banda para que pudiéramos ver su show, la banda británica integrada por: Matthew Healy (voz y guitarra), George Daniel (batería), Ross MacDonald (bajo) y Adam Hann (guitarra), venían de una gira muy especial y lxs del centro del país nos tocaba ver pedacitos de este concierto mediante redes. No es la primera vez que la banda con residencia en Manchester visita México, pero en esta ocasión fue diferente, pues vinieron presentando su gira “At Their Very Best!” donde principalmente muestra parte de su quinto álbum de estudio lanzado en 2022 “Being Funny in a Foreign Language”.
Como se mencionó, el evento se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes, recinto que tiene capacidad de aproximadamente 22,000 personas, cifra que sorprende pues desde semanas antes al concierto se dio a conocer que este show sería sold out pues ya no había boleto alguno en venta.
El momento llegó, las puertas del recinto se abrieron a las 19:00 horas, para esta hora ya habían muchxs fans esperando principalmente personas con lugares cercanos al escenario, no podían guardar la emoción. Posteriormente tuvimos la entrada y a las 20:00 horas, pudimos conocer más sobre la música de Binki, un rapero de Pensilvania que vaya que nos sorprendió pues demostró su talento por medio del hip hop y combinaciones entre electrónica, pop y rock, en el escenario se presentó agradeciendo a la banda principal (The 1975) por haberle prestado su espacio por algunos minutos.
¡Y comenzó el espectáculo!
Las luces características comenzaron a encenderse cuando en la pantalla principal del escenario vemos a los chicos británicos dentro de su camerino, posteriormente comienzan a caminar hacia el escenario, solo logramos escuchar gritos y vemos a la banda subiendo al escenario.
Un público lleno de euforia, luces que todos imaginamos al hablar de The 1975, sonidos tan limpios que se escuchan a la perfección y cuatro chicos arriba del escenario, esto fue el comienzo del show tan esperado.
La banda empezó con su tema “Looking For Somebody (To Love)” canción con la que desde el primer minuto puso de pie al Palacio de los Deportes por completo.
Siguieron con su repertorio de música, desde canciones como “Paris” hasta las canciones más conocidas de la banda como “Somebody Else” y “Love It If We Made It”, un repertorio de música bastante considerable pues pareció que cumplieron con las exigencias del público.
Uno de los mejores conciertos en lo que va del año, la banda llegó con toda la actitud, tenemos que admitir que Matthew Healy es pieza fundamental del show, pues en todo momento está tratando de llamar la atención del público, también juega con el escenario, con el micrófono y en todo momento está bailando, dramatiza mucho sus canciones por lo cual lo hace muy entretenido y genera interés en el espectador, es talento puro.
Pero no es todo, la banda interactúa de buena manera con el público, también recalcando el uso de luces y audiovisuales para complementar el show es espectacular, pues al hacer cambios de luces existe ese acercamiento al público lo cual genera un sensibilidad al momento de escuchar las canciones, de igual manera desde el inicio la banda va contando una historia, haciendo uso de utilería y tocando las canciones de una forma acordé a lo que sería una historia de altas y bajas dónde al final el público es quien disfruta de todas estas acciones, no solo eso, también cuentan con un equipo al momento de tocar, personas que les ayudan a darle más ritmo a las canciones por medio de sus talentos musicales, está el caso de las coristas, del saxofonista, bombos, etc. Que nutren las canciones haciéndolas algo especiales pero sin perder la escencia de la banda.
El concierto duró aproximadamente una hora y media, muchas emociones, una montaña rusa de emociones, canciones nostálgicas, felices, melancólicas, dónde todo mundo quedó afónico y salieron con aún más energía, el público y la banda se fueron contentos con tan buen show y ahora para The 1975 le espera el festival Pal’ Norte en Monterrey, dónde seguramente repetirán con esta dosis de pasión por la música y el arte.
Todas las sensaciones en un concierto, simplemente espectacular.